miércoles, 4 de octubre de 2006

Resumen semanal

Lo más emocionante de la semana es que he llegado al puesto 33, para luego retroceder al 37. El año pasado contaba con la gripe aviar para avanzar puestos. ¿Y este año qué? ¿Qué pandemia toca? ¿El moquillo de la mosca del vinagre? ¿El síndrome del túnel carpiano? Bueno, el telediario hará cundir el pánico cuando haga falta.

He comenzado las clases en la EOI, y veo que por una vez se han modernizado un poco: las sillas son un poco acolchadas (o por lo menos más cómodas que los pupitres rompe-espaldas que había antes). Son de foto porque parecen salidos de la II República. Y también han pintado las aulas con un estimulante color lila.

En la academia va todo muy bien. Nos sobrecargan con problemas matemáticos. Eso es muy bueno. Pero empiezo a preocuparme por mí. El otro día tuve una pesadilla con triángulos. Es difícil de explicar... los lados se movían generando otros triángulos y los lados cumplían la desigualdad triangular*. Parecía que iba calculando los valores y eso me agotaba mucho. Al final me desperté tosiendo y cansado y, como pone en los libros sólo que esta vez en la vida real, empapado en sudor. ¡Qué mal rollo!


*La desigualdad triangular dice que la suma de dos lados cualesquiera del triángulo es mayor que el otro lado. Si pongo mayor o igual en vez de mayor el triángulo se podría convertir en un segmento (o sea, un churro de triángulo); a esto se le llama triángulo degenerado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bufff.. pesadillas con triángulos, qué fuertee!! En fin, que te sean leves los problemas esos que tienen pinta de ser horribles... y respecto a lo de tu eventual interinidad.. mm, quizás se echan a atrás unos cuantos por el tema del tiroteo en EEUU en un colegio amish... nunca se sabe lo que puede pasar en un lugar al que los niños van a estudiar :P

Garin P. dijo...

No es la primera vez que sueño con mates. Pero es la primera pesadilla. Lo prometo.

En relación a lo del cole amish... joder! así me echo atrás hasta yo. Por suerte no hemos llegado todavía a ese extremo (esperemos no llegar).

:-S

Anónimo dijo...

Pero es cuando sueñas en vísperas de las oposiciones que la Orogenia se echa encima tuya, asfixiándote y provocándote un crack bursatil mientras tu cara parece el "grito de Munch" y a la par ese distinguido presidente te manda: -"a la guillotina, a la guillotina". No es de extrañar soy interino de jistoria

Garin P. dijo...

Ja ja ja. Esto puede acabar con nuestra estabilidad mental... Pocos conocen el intrincado y turbulento, a la vez que retorcido, mundo interior del interino.

Algunos sólo ven caras sonrientes o con el semblante serio pero dentro hay un choque de galaxias.

Gracias, anónimo, por escribir. Ánimo con los chicos.