jueves, 23 de octubre de 2008

Meteo

Nos dice un señor, desde la TV, que estamos en alerta naranja, otra vez. Cosa que, ya le vaticiné a Amelche. Desde hace unos siete u ocho meses ya no me preocupa la meteorología. Por supuesto, es agradable que haga buen tiempo y luzca el Sol pero no me importa conducir bajo un diluvio o que haga un frío ártico. Antes sí me molestaba. Cuando tenía que ir al insti Adulto, por las noches, llovió casi todos los días y lo peor es que por la mañana estaba despejado.

Me sorprende que me deje tan indiferente. Pero lo que no me deja indiferente es la niebla. Será porque no me he acostumbrado. A veces es tan densa que parece que uno se ha caído a una disolución de agua y yeso o bien The Matrix se ha estropeado y no emula todo el entorno, dejándolo blanco.

La idea del error de Matrix es bastante recurrente. Sobre todo cuando de pronto parece moverse algo rápidamente en el límite del campo visual. Algo allí, borroso, ha cambiado. Al mirar, resulta que no. Si pudiéramos saberlo... Pero creo que no podremos saber si nuestra realidad es tal, o bien está siendo simulada por una máquina muy compleja, por ejemplo.

Volviendo a la niebla, casi que me está convenciendo la idea de Amelche de llamar al instituto IES Nébula. De momento, no me decido; llámalo x. La niebla tendrá que ver seguramente. «Gorilas en la niebla» es una peli y ya está cogido, ¿no? ¡Vaya!

3 comentarios:

amelche dijo...

La niebla es peor que la lluvia porque eso sí que no te deja ver nada y más, a primeras horas de la mañana cuando aún es de noche. Es jugarte la vida en la carretera porque, encima, siempre hay algún idiota que va a más velocidad de la debida y adelantando sin ver nada, creyéndose el más listo cuando todos vais despacio, con las luces antiniebla puestas y guardando la distancia de seguridad.

Es horrorosa la niebla en esa zona y está todo el año así. Pero, qué bonito es ese paisaje cuando se despeja la niebla y estás en la ventana de la clase o del pasillo mirando hacia la carretera.

Garin P. dijo...

Últimamente no es muy intensa pero ya veremos...

Sí, es bonito verlo. A veces, les mando hacer un ejercicio y mientras ellos lo hacen miro por la ventana y veo las nubes bajas, cubriendo parcialmente las montañas, y moviéndose rápidamente.

¿Y esas horas de leer blogs? ¿Insomnio o sigues de bricolaje?

amelche dijo...

¡Ja,ja,ja! No, cena de profes. Llegué tarde y ya no me podía dormir, así que me metí un rato en internet antes de acostarme.