jueves, 10 de julio de 2008

49th IMO

Bueno, creo que me merezco un descanso.

La sensación tras los problemas es moderadamente buena pero esperaremos a las notas que se supone que salen el miércoles.

Cambiando algo de tema quiero destacar que este año la Olimpiada Matemática Internacional se celebra en España, en concreto en Madrid. Bueno, no son las olimpiadas que quería todo el mundo pero vale ... ya veremos si para 2016 se puede. Este es uno de los logos (hay otro que es el que ponen por todos lados que es más sencillo, tiene forma de letra phi minúscula, i. e. φ. Pero no me gusta y no lo pongo). Las pruebas comienzan el 22 de julio, fecha en la que la adjudicación estará al caer. Ya miraré los problemas, a ver cuán asequibles son. Como todo el mundo podría imaginar los chinos arrasan desde los últimos años. Con lo difícil que suena el Teorema de Lao Zhang Wei... habrá que acostumbrarse.

10 comentarios:

amelche dijo...

Vaya, vaya... ¿Y no te vas a apuntar a la olimpiada? Total, ahora lo tienes todo fresco de la oposiciones. Las adjudicaciones de secundaria son a partir del 28, dicen los sindicatos.

Anónimo dijo...

mmm no voy a comentar nada de los 3problemas...p1 p2 p3 , solo diré que p1 me ha gustado ,a p2 le he cogido manía , y p3 me ha encantado.

Descanso. Suerte.

Garin P. dijo...

Yo me atasqué un poco en el segundo, pero al final salió algo, no se sabe si será el resultado correcto. El tercero me fue en general bien, pero algún apartado se me resistió.

Ahora a esperar.

TrileRo dijo...

Descansa k bien merecido lo tendrás.

Ya nos contaras como ha ido.

No he visto la respuesta al problema del tribunal somnoliento, tengo curiosidad...

Salud y suerte con los resultados

Garin P. dijo...

No sé si podremos conocer la solución. A veces sí que pongo algún problemilla o acertijo del que sé la solución pero no es el caso. A lo mejor se nos ocurre a alguien.

Yo, cuando pase unos días de descompresión lo pienso.

Anónimo dijo...

He sacado una nota alta en las tierras andaluzas (algo mas de un 8). Mañana toca ver las de la Comunitat...Ojalá haya doblete. Mucha suerte garín. Sería un placer tenerte de compañero d departamento jeje. saludos.

Anónimo dijo...

Pues sip. Ha sido mi año. Soy bi, (bifuncionario). Comienza una nueva vida...¿Qué hacer con los temas? ¿quemarlos? ¿regalarlos?...garín. He copiado todas las notas de los aprobados en alicante. En general notas bajas, un 9 , dos o tres 8 , y el resto por debajo...

¿Como han ido las notas en los tribunales de valencia?
Si quieres puedo escanear los resultados de aki y te los mando por correo. Ya me dices.

Garin P. dijo...

Vaya, ¡qué crac! En mi tribunal ponen la nota hoy por la tarde o mañana. Así que esperaremos... En Andalucía ¿no falta la baremación? Espero que vaya bien. Ah, pues sí que me vendría bien lo de los resultados de Alicante porque yo estoy con bastantes dudas, visto el año pasado que los méritos pueden inclinar la balanza...

¡Podemos!

Anónimo dijo...

ok. Te la paso esta tarde, a ver si aprendo a escanear. Es nueva mi impresora. Si puedes apunta las notas más altas o lo que puedas de valencia vale?. SUerte.

Andalucía ha salido nota provisional. Oposición más concurso. Pero creo que descartaré esta comunidad.

Anónimo dijo...

Te he enviado ya las calificaciones provisionales de opos-concurso de la provincia de alicante.