viernes, 27 de junio de 2008

Recogiendo

He ido al insti esta mañana a llevar los exámenes de septiembre y a organizar un poco mi casillero y a recoger los políedros de papel que había dejado esparcidos por el departamento. Como me podía imaginar, me ha cundido menos de lo que pensaba porque todos me preguntaban por las opos y/o se ponían a hablar conmigo. Claro, muchos sólo estaban por si alguien reclamaba y más aburridos que Bush con un sudoku.

Pero al final lo conseguí. El lunes claustro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

podríamos pasarnos el e-mail. Así comentamos las unidades, y los problemas. Yo estoy con las unidades, ahora con funciones y gráficas de 3º Eso. La duda que tengo es no se si basar toda la unidad en visionar gráficas asociadas a problemas cotidianos y de ahí sacar domf, imf, puntos de corte... o bien profundizar un poco más y calcular el dominio de algunas funciones a partir de su expresión ( ejemplo f(x)=1/(x-1) cosas así facilitas o en el denom algo de 2º grado) . También hallar los puntos d corte a partir de su expresión analítica, siempre con funciones de primer y 2º grado, pues ya saben resolver ecuaciones...

¿Cómo lo ves?

Garin P. dijo...

Yo creo que hay que poner los dos enfoques porque es importante saber por qué no pueden dividir por cero o qué pasa con las raíces de números negativos según el índice, pero también lo otro es importante porque, a veces, se restringe de manera artificial el dominio natural de una función. Ah, y no olvidemos las funciones con dominio discreto. Recuerda cuando en los enunciados preguntan: ¿tiene sentido unir los puntos?

Mi correo está en la barra lateral: interinogarin(arroba)gmail

¡Saludos y ánimo!

amelche dijo...

Suerte, matemáticos. Dicen que "juntos podemos"...

Garin P. dijo...

¡Vamos allá! Qué Euler nos asista.