lunes, 2 de junio de 2008

El típex

Ando hasta arriba de exámenes. Además me dice el director que este miércoles hay una nueva CoCoPe. Otro día estropeado. La semana que viene habrá claustro casi seguro. Para rematar la faena me he levantado hoy, el día largo, con un dolor semi-intenso de garganta.

En clase todo bien. Incluso por la tarde quizás porque ha faltado la Maquilladora. Cuando ya me dirigía a la sala de profes a dejar los libros me encuentro a dos chicos de primero de ESO discutiendo por un Tip-ex (o típex, si es que ya se acepta). Está roto y están manchando todo. Tras reprenderles trato de que no se haga más grande el desastre porque es el cambio de clase y el pasillo está relleno de gente y es facilísimo pisar el estropicio. Finalmente uno de los implicados trae un cubo y una fregona y se pone a frotar pero no tiene agua y el típex está seco. Tras mojarlo todo no avanzamos nada. Los hago rascar con una llave y parece que va saltando. Uno de los dos me pide permiso para buscar una espátula o algo y al rato llega con unas tijeras.

En esto llega el profesor de guardia, el ya ex-tutor del Elemento. Y tras relatarle la historia los abandono en el pasillo porque tengo ganas de volver a casa. Por supuesto les advierto que como mañana yo vea una sola marca blanca se la cargan (más que nada para que se afanen bien).

4 comentarios:

amelche dijo...

El tipex debería estar prohibido, como lo está en los institutos de Irlanda del Norte. ¿Ex-tutor? Creo que me he perdido algo...

Anónimo dijo...

vale. Ahora imagina que te sale el de integración numérica. bola 31. ¿buena bola?

Garin P. dijo...

Quizá inducía a error... es que el Elemento ya no viene más aunque la baja no es oficial. Estoy totalmente de acuerdo en lo del típex. Qué manía tienen todos con usarlo. El curso que viene lo prohíbo.

El tema de integración numérica no me gusta nada. Método del trapecio y Romberg y no sé qué más. El de las envolventes sí que me parece interesante. ¿Qué te parece a ti?

Anónimo dijo...

El de las envolventes me gusta, pero me resulta una parte algo complicada. Pero te puedes enrollar calculando envolventes de familias de rectas para obtener circunferencia, elipse, hipérbola y parábola...

Yo estoy repasando el 4. Enteros... lo que lo veo es demasiado largo, divisibilidad, congruencias...