miércoles, 25 de junio de 2008

Opos: prueba escrita

Como todos los años que me presento siempre sale el mismo tema. No es que me haya salido el mismo las cuatro veces, pero casi. Uno dos veces y el otro otras dos; y en Murcia casi... todos de Álgebra. No me disgusta el Álgebra pero no tiene encanto, en mi opinión súper-subjetiva.

Pero esta vez no he hecho ese tema; he hecho uno de geometría à la griega, que es lo que me gusta, por lo tanto estoy satisfecho. Me ha salido bien, he acabado el tema y, aunque me he dejado una demostración, creo que es menor y no restará mucho.

Esta tarde me toca ir a leer el tema y a entregar los méritos + programación. La parte práctica será el día 10 de julio pero no recuerdo si han dicho la hora o no. De momento buenas sensaciones; las demostraciones me han salido y me ha quedado un tema ordenado y con muy pocos tachones y los dibujos que he hecho están claros. Se me olvidaba. Las exposiciones orales son a partir del próximo jueves 3 de julio.

Por último, aunque creo que cada año lo digo, leer el tema en Matemáticas no es leerlo. Nos pedirán que hagamos un esquema y/o resumen de lo que hemos puesto.

P.D.: Qué calor más atroz. Y eso que esta mañana parecía que estaba algo nublado.

La sensación general que he percibido era como de temor reverente; los problemas acojonan mucho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte compañero! aprieto los puños, que es como se da suerte aquí en Alemania!

Sin duda debes de estar capacitado para un peusto en la Educación pública española, el simple hecho de escribir un blog debería de contar como mérito!

Un saludo!

supersalvajuan dijo...

Mucha suerte. Y cuando seas funcionario, invitanos a la fiesta de celebración. O no!

Garin P. dijo...

Gracias Aromático, digo Danke schön! No conocía eso de los puños. Me gusta. Tengo que volver a apuntarme a los cursos de alemán. Ya llevo 3 en la escuela de idiomas pero no puedo con todo y tuve que sacrificarlo.

Tengo pensado hacerme una camiseta que diga "Ich unterrichte". A ver si me decido.

Gracias Supersalvajuan, por dos motivos: (1) por comentar y (2) por desearme suerte. Si apruebo algo habrá que hacer. Gracias de nuevo.

Aquellos que tenéis blog veréis que no me paso casi nada por ellos (puede que no se haya notado :O); entenderéis que ando extra-liado. A veces los leo pero no comento... A ver si cuando pase toda la vorágine vuelvo a ser más regular y hago más visitas. Un saludo a todos.

amelche dijo...

Y ¿por qué no una camiseta que diga: "a por ellos" o "juntos podemos", o, como dice Obama, "yes, we can"? :-)

Garin P. dijo...

Es que tengo debilidad por las camisetas con frases en alemán. Por cierto, que ha llegado a la final ¡Oe oe oe oeeeee!

Immer vorwärts! Adelante.