miércoles, 11 de junio de 2008

En la nube

Uno de los chavales de 4º me sacó un 0 en la recuperación de 3º y últimamente no saca más de un 1,5 en casi ningún examen. El otro día él no conseguía entender por qué si 5x=10, x debería ser 2. Mal vamos. Me hizo pensar que esas notas tan bajas no sólo se deben a que pasa de estudiar si no a que realmente tiene muchas carencias. Parece un poco tarde como para darse cuenta de todo esto pero el alumno casi nunca participa en nada y suele estar callado y distraído.

Se lo conté a la tutora y citamos a la madre. Hoy ha venido y los cuatro hemos estado hablando. La madre lo sobreprotege. Alguna vez llega tarde a primera hora. La madre protesta diciendo que es que a veces entra muy pronto a trabajar y que ya no puede despertarlo. Bueno, menos mal que se inventaron los despertadores. Quiere hacer un ciclo, aunque todavía no sabe de qué. Al preguntárselo resulta que no conoce el plazo y que ni siquiera lo ha pensado. Tras ir a la secretaría descubrimos que el plazo acaba mañana jueves.

A las dos y pico hemos tenido un claustro extraordinario. Un rollazo de reunión porque había que votar todo el lío de las optativas de 4º. Al final se permite a los alumnos escoger tres optativas de entre nada más y nada menos que 27 posibilidades distintas, pero recomendando «sólo» 13. Se supone que nadie que elija Física y Química va a escoger Latín (que vuelve como optativa).

Para acabar, el toque geek del día ha sido que me he cruzado con uno de los coches de Google, para las fotos de Street View cuando iba por la ciudad. ¿Y cómo he reconocido que era uno de sus coches? Pues porque era como los de la foto del post que enlazo.

4 comentarios:

amelche dijo...

Pues tenías que haberle sacado una foto, que en El País estaban haciendo un seguimiento de por dónde pasaban los coches, según las fotos que mandaban los lectores.

Bueno, que te sea leve el papeleo de fin de curso (informes y demás). Y las oposiciones.

Garin P. dijo...

Lo he pensado, no creas. Pero es que iba conduciendo y no es plan de provocar un accidente. Jejeje.

Estamos en la recta final... Voy a empezar a rellenar los informes.

Anónimo dijo...

La verdad es que la etapa final de los exámenes es algo horroroso tanto para nosotros como para vosotros. Tiene que ser un Caos.

Un blog muy interesante, ciertamente. Esta bien ver reflejado desde el otro lado las cosas, pues a veces un fallo de perspectiva puede ser tan fatal como matar al gato de Schrödinger.

Te dejo un saludo y algo que quizá te guste:

http://the-geek.org/pureza.html

Garin P. dijo...

Hola Dargor. Gracias por comentar. Me resulta muy interesante el punto de vista del otro lado. Los exámenes son un engorro, pero bastante más para los alumnos. No sería para tanto si no fuera porque me queda la oposición.

Hoy mismo encontré la tira que me enlazas por ahí. Me pareció muy graciosa y bastante real. Jajajaja.