miércoles, 18 de junio de 2008

Corrupto

Por fin un miércoles que llego pronto a casa. Ya está lista la memoria del departamento y las notas puestas en el ordenador. Sin embargo hay un problema. Cuando iba a rellenar los informes ha petado el Mocosoft Access y se ha corrompido el archivo y hay peligro de pérdida de datos.

Pregunto a un compañero de Mates que también da Informática y me dice que de la evaluación de ayer no hay copia de seguridad. Al rato me paso por el despacho del director y la secretaría (que están pared con pared) y allí está el director, el secretario y el informático con cara de póker y tecleando como posesos.

Tiempo después, al volver de mis clases, me entero de que no pueden recuperar el archivo. Lo han intentado con Base, el gestor de base de datos de OpenOffice.org, pero tampoco, y la última noticia que recibo es que van a descargar del eMule un programa de pago (creo que para restaurar el archivo), crackearlo y cruzar los dedos y apretar el culo. Yo habría probado alguno shareware y seguro que los hay de código abierto. No soy consciente del grado de la pérdida de los datos pero pinta mal. Esperemos que pueda recuperarse. Seguiremos informando.

Actualización: 23:00
Se ha recuperado los archivos y no se ha perdido nada de información. Sí, el informático ha hecho cosas de las que no estaría orgulloso pero ... bueno, no sé cómo lo han hecho. Pero os aseguro que ha habido momentos de gran tensión.

Pude introducir sin problemas los informes y la evaluación del grupo de la maquilladora fue bien y breve. Suspende el 66,666666%.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta indiscreta...
¿Cuántos temas llevas?
Yo unos 25.

amelche dijo...

¡Uffff! ¡Qué mal rollo! Espero que se pueda recuperar algo...

Garin P. dijo...

Hola anónimo. No sabría decirte... llevo unos 30 más o menos bien y luego podría hacer el tema de unos cuantos más que casi no he mirado. De los sencillos principalmente. No sé, matrices, enteros, límites, derivadas... esas cosas.


Lo de la base de datos se pudo arreglar aunque no sé cómo. Tras la tensión, todo volvió a la normalidad.

amelche dijo...

Pues menos mal...