martes, 17 de junio de 2008

á

Todos los exámenes ya han sido corregidos y las notas están puestas. Me queda preparar los exámenes de septiembre y la memoria del depto. Copiaré la del año pasado y le cambiaré el curso.

Hemos tenido el primer día de evaluación. Se ha hecho pesado pero no tanto como me esperaba; aún a pesar de estar 12 horas en el insti. La profe de religión (que últimamente está fastidiando a los de guardia dejando «libres» a sus alumos campando a sus anchas por el centro) ha traído unos bricks de horchata Hacendado fresquita.

El momento surrealista del día lo ha dado un alumno que ha hecho la recuperación de 3º de ESO. Cuando recojo el examen veo que no tiene el nombre puesto y se lo indico. Lo escribe y le digo que acentúe correctamente su apellido. El tío va y pone un acento donde le rota.... Tras escandalizarme, lo tacha y... bueno, hay que verlo para creerlo.

González, González....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiza te interese esto:

http://shadetown.blogspot.com/2008/06/requiem-por-la-educacin.html

amelche dijo...

Si ni escribir su nombre saben... Empezamos bien. Por cierto, ¿es la moda o es a mí sola a la que me ponen sólo el nombre (sin apellidos) o, incluso, diminutivos? Antiguamente poníamos el nombre, los dos apellidos, número de lista, curso... Nos faltaba sólo poner el DNI, porque escribíamos una de datos... Y ahora: "Loli", "Andrea", "Manu" O lo que sea y ahí queda eso.

Garin P. dijo...

Parece que se va extendiendo. Yo lo veo de vez en cuando aunque no es sistemático. No me asusta todavía.

Lo que estoy empezando a ver (y no sé de dónde se lo han sacado) es que, por motivos estéticos, doblan las íes al escribir. Por ejemplo, el título de lo que sea es «El Quijote», pues ponen «El Quiijote». Y luego está la influencia del messenger... a todo le ponen un (L) que según me dijeron es un corazón (por «love»).

Por cierto que el González este me dijo que no sabía poner bien la tilde porque nunca acentuaba el apellido. Y se justifica y todo.