martes, 29 de enero de 2008

Tema maquilladora

Pasan tantas cosas que no me acuerdo de contarlas juntas.

La maquilladora lleva faltándome varios días a clase y empezaba a sospechar que se escaqueaba. Ha tenido una bronca con la profe de Castellano porque le ha hablado mal y a gritos(la maquilladora es una verdulera 100% auténtica). Me lo ha contado y como tenía que llamar a sus padres para comunicar el parte, he aprovechado y también he hablado con su madre. Como era de esperar, no tenía ni idea de las ausencias de su hijita. La pobre mujer se me pone a llorar temblando de emoción la voz. La situación familiar es mala aunque los padres (en proceso de separación) no se llevan demasiado mal. La maquilladora es incontrolable, en palabras de su madre.

Al final, la madre trata de excusar (quizá comprensiblemente) a la chica diciendo que le está afectando el proceso de separación. El caso es que tiene un expediente a punto y el parte de la profe de Castellano lo pondrá en marcha.

Hay que ver el lado bueno; no seré instructor del expediente.

2 comentarios:

amelche dijo...

Madre mía... Si es que los más golfos suelen ser siempre gente que tiene problemas en casa y los pagamos nosotros sin comerlo ni beberlo. Claro que, también te digo que yo, me estuviera divorciando o no, si me llaman los profesores contándome todo eso, mi hija está castigada ipso facto. Eso, o la mato directamente. :-) (Dios, ¡qué mala me vuelvo con los años de docencia!)

Garin P. dijo...

Si es que yo no entiendo a algunos padres. Ésta puede tener un pase pero ésos que cuando el retoño les trae 5 suspensas les compran la moto... eso sí que tiene delito.