miércoles, 30 de enero de 2008

CoCoPe

Así es como se llama en la CV a la reunión periódica de los jefes de los departamentos con el equipo directivo. Esta tarde había convocada una. El tema estrella ha sido la reacción a la nueva orden que regula la evaluación en la ESO. ¿Pasarías de curso a alguien con tres suspensas, aunque sean las instrumentales: Valencià, Castellano y Mates? Además la nueva orden implica (parece ser) imprimir muchos más informes por alumnos. Burocracia Central nos ahogará en papeleo, que además es exigido de una forma ambigua. Que nos cambien la forma de evaluar a mitad de curso es poco menos que vergonzoso. Y si gana uno u otro el 9 de marzo, ¿volverán a cambiar las leyes de educación?

3 comentarios:

Tío Rubo dijo...

Hombre, no dudes que si gana el PP lo cambiará todo de nuevo, y si gana el PSOE, no sé yo si cambiará lo que hizo estos años, pero de esa gente me espero casi cualquier cosa.

Por cierto ¿Qué tiene de matemático la cinta de möbius? ¿Sabes que en algunas máquinas la utilizan para las cintas transportadoras porque dura casi el doble? Mola!

poo dijo...

Ay, no te sé, ahorita mismo estoy haciendo el CAP (Dioses apiadaros de mí) y el último rumor (además de la mentira cochina de que es el último año que el CAP es anual) es que, en breve, a los futuros profesores se les exigirá en las oposiciones el conocimiento de un idioma extranjero.
Jo, jo, jo....en España, sinceremente, lo veo muy poco viable. ¿Has escuchado algo, querido interino?

Garin P. dijo...

@Tío Rubo: Aquí, además, gobierna el PP con mayoría absoluta así que habrá diversión asegurada.

La cinta de Möbius es una superficie y tiene hasta ecuaciones. Además, hay una rama de las mates que estudia la geometría de la forma: la topología y resulta importante esta superficie.


@Poo: Llevo oyendo varios años (más de 5) que van a cambiar el CAP e integrarlo en la carrera y no sé qué más. Siempre se queda en papel mojado pero con la próxima reforma en la universidad (la homologación con Europa) no sé qué va a pasar.

Y eso de los idiomas extranjeros... mientras no haya más pelis en versión original no lo veo.