miércoles, 23 de enero de 2008

Claustro

En el claustro se ha hablado sobre todo de una nueva Orden que entra ya en vigor en le CV aka Barbaritat Valenciana que modifica cómo se evalúa en la ESO. Resumiendo; se puede repetir curso sólo dos veces y se puede titular excepcionalmente con tres asignaturas suspensas. Apología de los calientasillas. Así este año habrá más titulados y el próximo estudio PISA reflejará un tremendo descenso del fracaso escolar = acabar sin el graduado.

Por otro lado, el elemento la lió en la excursión a la fábrica de Danone: el tutor lo pilló dándole golpes a una máquina. A mí me extrañó que pudiera ir a la excursión (a partir de la semana próxima está expulsado) pero el tutor me dijo que se compadeció de él y que como iba a dejar de venir pues que al menos hiciera la excursión. A estos alumnos tan bárbaros no se les puede conceder nada porque no lo aprecian.

4 comentarios:

amelche dijo...

Dios, ese tutor tiene mucho que aprender aún, o se lo comerán con patatas fritas... Ayer me fui de excursión y dejé a los elementos (con varios partes) de mi tutoría en clase, fastidiados y refunfuñando, pero se quedaron como unos pepes. Habían amenazado con no venir a clase ya que no tenían excursión y les dije que ni hablar: que su deber era venir a clase o atenerse a las consecuencias y que, además, les quitaría 0'5 puntos de la siguiente evaluación por no haber cumplido (y pondría 0'5 a los que iban a la excursión) y que si iban a clase y cumplían, como no podían venir a la excursión porque yo se lo había prohibido, también les pondría el 0'5 porque sería como ir a la excursión.

Y parece que los convencí. :-)

Garin P. dijo...

La verdad es que sí. Es novatillo, como yo pero el aprovó el año pasado. En mi opinión si tiene partes, en clase. No puede ser que haya tanta sensación de impunidad.

Quizá lo que ha hecho se puede hacer con algún chaval, pero yo no lo haría. Coincido totalmente contigo en que si se hace algo, se apechuga con las consecuencias; para bien o para mal.

¿Eso del 0,5 se puede hacer? Quiero decir, claro que se puede hacer pero y si un alumno protesta te, ¿ampara la programación didáctica?

Salvo excepciones suelen no cumplir sus amenazas de no ir a clase. A mí me sorprendió el elemento cuando lo castigué en el patio y me dijo muy digno que el pasaba y que no iba a ir. Luego fue el primero en aparecer.

amelche dijo...

No sé si me ampara la programación didáctica (sí dice que las actividades extraescolares del depto. de inglés son obligatorias, y, por tanto contarán para la nota final, si no recuerdo mal), pero lo pienso hacer. Y que vengan a reclamarme, si se atreven. Además, dije que les subiría medio punto, pero no cómo. Puede ser en la evaluación o en un examen que tengan con mala nota. :D

Garin P. dijo...

En ese caso sí; apoyo al 100%. Es que me estoy volviendo paranoico por momentos.

Ahg, se me coló una falta en el anterior comment: aprobar, en castellano es con "b".