sábado, 19 de enero de 2008

Argot alumno

Ya llevo varios días oyendo la misma expresión en varios cursos. El otro día, le puse un examen de fracciones al 2º, el curso de la maquilladora, y tenían que hacerlo sin calculadora. Todos decían: « qué pateo» para expresar que era mucho trabajo. Pateo viene de patear = caminar mucho o durante mucho tiempo pero parece que ya vale para todo lo que exija un mínimo de dedicación.

En esa misma clase hay un chico de Ecuador que siempre habla atropellándose a sí mismo y cuesta entenderle. El tío habla por los codos. La maquilladora muchas veces le dice: «¡Cállate licenciado!» ¿Licenciado? ¿Qué querrá decir? Otro profe que los tiene también, el de informática, me lo comentó y dijo que viene de una serie de TV: Aída, en la que, por lo visto, hay un personaje ecuatoriano que trabaja en un bar y llama a su jefe Sr. Licenciado.

2 comentarios:

amelche dijo...

Ayer casi me parto de risa yo sola en clase pensando en tu maquilladora cuando una alumna de primero de eso sacó el rímel y se puso a maquillarse mientras yo pasaba lista. Pero lo mejor fue que después le puse un parte (por esnifar polvos pica-pica, lo que no inventen estos mañacos...), se puso a llorar, se le corrió todo el rímel, se le quedó una mancha negra en la cara y yo, que soy una mala malísima ni se lo dije.

Anónimo dijo...

Un problema de polinomios.

www.sialos.blogspot.com