jueves, 10 de enero de 2008

80%

Es bien conocido que los votantes de izquierda son más abstemios que nadie (electoralmente hablando); de hecho, llamarles votantes puede resultar ofensivo para algunos ciudadanos. Hagamos uso de nuestra democracia de cartón-piedra (nos dejan una vez cada cuatro años) y definámonos en las urnas.

Leo en Así son las cosas, el blog de un profe, Paco (descubierto para mí por Amelche), que en La sombra de Aznar han propuesto una iniciativa para que la participación en los próximos comicios llegue al 80%. ¿Posible o no? ¿Qué pasaría si se consiguiera una participación del 80%? A modo de meme lo pongo aquí también. No suelo hablar de política en el blog ni hacer memes pero esto tiene que ver con el futuro más inmediato y todo el jaleo que se montó con la LISI.



Veamos si se difunde la idea.

5 comentarios:

Tío Rubo dijo...

Yo ya no sé ni a quién votar. PSOE y PP descartados ya de antemano. Izquierda Unida me ha decepcionado en esta legislatura y además en mi circunscripción seguramente no serviría de nada mi voto. Nacionalista no soy (ni galleguista ni españolista). El Partido Pirata al final no se presenta (y aunque se presentase, el problema de las circunscripciones sigue ahí).

Con lo cual, creo que este año, la jornada de reflexión hará más honor a su nombre que nunca, al menos en mi caso.

Saludos!

amelche dijo...

La pregunta es: Si se llegara al 80% de participación, ¿quién ganaría? Porque es muy ocioso eso de decir que sería la izquierda. Yo no lo tengo tan claro.

Garin P. dijo...

Es verdad que en prinicipio no estaría claro pero creo que la gran parte de abstenciones son de gente que más o menos está en la izquierda. De todas formas, cuanta más participación, mejor; más representativo será el resultado.

amelche dijo...

Si ya casi no hay derechas ni izquierdas, está Rajoy tirando la casa por la ventana ofreciendo pagar menos IRPF a las mujeres, más meses de baja por maternidad y paternidad (tanto que antes criticaba a Zapatero por los 2500 euros por hijo) y ya, como le he dicho a mi madre mientras veíamos el telediario, cualquier día nos sorprende diciendo que está a favor del matrimonio homosexual... ¡Lo que hace la campaña electoral, cómo cambia la gente! Si no fuera por las manifestaciones de los curas, ya digo, no distinguiríamos la derecha de la izquierda. En dos días se han dado capa de pintura pa disimular, ¡ja,ja! ¡Cómo se les ve el plumero!

Garin P. dijo...

Eso es porque PP y PSOE son los mismos perros con distintos collares. Pero hay más partidos.

Si alguien propusiera subir los impuestos (IRPF) le votaba inmediatamente. Porque con las rebajitas fiscales nos intentan colar aumentos en el precio de los productos (basta mirar los cereales o la leche), que es para todos igual; para Emilio Botín, para mí o para ti.