miércoles, 13 de diciembre de 2006

Garin vs. Sustituyenda

Llegué tranquilo a la reunión de departamento después de vegetar en mi querida biblioteca. Allí, entre 6 profes de mates que no había visto en mi vida está la sustituyenda. ¿Qué hará aquí? Me siento cerca de las profes con las que hablo más y también al lado de la jefa de departamento. Se comentan cosas e ideas sobre la programación de los distintos cursos; se hacen anotaciones. Yo no sé bien qué pinto allí. Se reparten unas listas con los alumnos que tienen las mates pendientes y la jefa de depto le da la lista a mi sustituyenda (cosa que me parece lógica, pero entonces, ¿para qué me dijo que fuera yo a la reunión?). La jefa la había citado también a ella.

Bien, pasa la reunión y la sustituyenda me dice de quedar el viernes, en la guardia, para que le comente cosas de los cursos. Pero no puede ser porque en esa guardia tengo que corregir el examen que tengo ese mismo viernes. Me dice que tengo que dejar las notas puestas; claro, por eso mismo tengo que corregir ese examen. Las notas se ponen a través del tamagotchi, en vez de mediante el ordenador, pero nadie sabe cómo hacerlo porque lo han habilitado por primera vez este año. Lo gracioso es que la sustituyenda pretendía que además de dejarle las medias hechas y separado todo por conceptos, procedimientos y actitudes (cosa que ya tengo hecho), le pusiera las notas en el tamagotchi. "Pues no tengo tiempo para eso" digo; «¡Ni de coña! pero, ¿de qué vas?» pienso. Protesta diciendo que ella no sabe manejar el cacharro. Se siente. Encima que me voy a pegar el atracón corrector para corregir los 20 exámenes en una hora de guardia (que ni siquiera sé si voy a tener libre) no me parece bien que exija eso.

No sería más que una anécdota si no fuera porque al salir del departamento me dice que incorporarse el lunes nos provoca molestias a los dos. ¡Vaya, pobrecita! Resulta que llegará con las notitas puestas para dar tres días de clases (pues los dos últimos son de actividades) y cobrando las navidades. ¿Y por qué no te incorporas en enero? "Diría que a mí me molesta bastante más." Fue mi respuesta. ¡Venga ya! ¡Ganas me dan de no corregir los exámenes! Pero no soy tan rastrero. Que aprenda a usar el cacharro ya es suficiente. Además hay un marrón que le dejo en herencia por capulla; lo iba a solucionar pero a tomar por culo. Ya me ha cabreado.

7 comentarios:

amelche dijo...

¡Cómo está el patio...! Sabrás si han habilitado el tamagochi porque, al encenderlo, después de tu nombre (o debajo, no recuerdo) te saldrá: FA GU NO. Entonces aprieta la tecla del número que haya justo debajo de NO y te saldrán los listados para poner las notas. Si lo han hecho bien, claro... Te pondrá: I0, I1,I2, etc. la I significa "insuficiente" y el número, pues eso, si el alumno tiene 0, 1 o lo que sea. Sólo pulsas los números que hay justo debajo de cada nota. Como ahí se queda en el 4, para poner notas más altas, dale al botón ese que es un círculo con flechas azules y entonces te saldrá : "SUF, B6" etc. hasta EXC, que es un 9. Si quieres poner un 10, otra vez el botón del círculo y te salen dos EXC, el primero creo que es 10 y el segundo, matrícula de honor. Y luego te salen más cosas que no sé qué son.

Dudas: amelche@gmail.com

Y tu colega, que aprenda, que no es tan difícil y todos hemos aprendido.

Anónimo dijo...

No es por nada, pero es un poco "bastante" inútil la tía esa.

Garin P. dijo...

Amelche: Gracias. Esta mañana ya lo habían habilitado. Yo y una compañera hemos estado probando algunas cosas y más o menos salía. Al darle al círculo de flechas me sale el nombre completo del alumno. Pulsando en los números va cambiando la nota (hasta EX y luego no sé cómo seguir). Pero bueno, no parece tan complicado. La tía es una jeta de cuidado. A ver si aprende.

He estado buscando una foto del tamagotchi por la red pero no la encuentro. Sería interesante para las personas que nunca lo han visto. Mañana le haré una foto.

una interina +: Gracias por el apoyo. ¿Cómo te va en tu insti? Espero que los chicos se porten bien. O al menos que no incordien.

saludos.

amelche dijo...

Yo intenté también poner una foto, pero me salió borrosa. (Tengo una máquina de las de toda la vida, con carrete.) Pero aquí lo tienes:

http://www.tecnausa.com/?um=2&us=2&uz=0

Garin P. dijo...

Ajá. Por cierto, Tecnausa es una empresa de Elche. ;-P

amelche dijo...

Sí, parece que hay I+D en Elche, a parte de fábricas de zapatos que cierran ante la avalancha del calzado chino... :-)

Miss Erfolg dijo...

Joo, quéabusona.. se pilla una baja, viene con las notitas puestas y encima espera librarse del tamagotchi... haberse incorporado después de navidades y así hubiera tenido dos semanas para jugar con el tamagotchi para la evaluación de antes de Pascuas.