lunes, 4 de diciembre de 2006

Emergencia

Estaba explicando las propiedades de las raíces n-ésimas cuando, a falta de diez minutos de que acabara la clase, suena una alarma muy rara, distinta del timbre de cambio de clase. Miro el reloj y luego a los alumnos que, curiosamente, están callados. Pienso que van a hablar por megafonía pero no es así. Finalmente les pregunto que qué es esa sirena.
Alumna habladora: Ah, es lo deeee... eso... ehhh... lo del incendio ese.
Garin: Un simulacro.
Alumna habladora: No, es cuando no hay un incendio pero suena la alarma. Un simulacro.
Garin: (mmmmmm) Y entonces, ¿qué? ¿Hay que ir fuera o algo?
Otro Alumno : Qué va. Está muy lejos. Nos quedamos aquí.
Garin (levemente asombrado): Ehhh. Bueno, nos quemaremos todos juntitos aquí.
Alumnos: Vale.

Sigo con las raíces pero veo que el reloj no funciona; son las 11:45 desde hace más de 5 minutos. No debí haberme tomado un té al limón de la máquina de Cafés Psicodélicos™. Siempre que me tomo algo pasan cosas raras. Al final algunos empiezan a decir que ese timbre era el del final de la clase, pero yo sé que no. Sigo adelante con la clase pero tengo la sensación de que está pasando algo raro: no atienden igual, miran hacia abajo... Les pregunto si ya pasó la hora, pero como para fiarse de ellos. Me dicen que no lo saben (yo creo que por pura pereza de mirar el reloj). Al final me canso y les digo que me voy y se despiden de mí tan simpáticamente. En la puerta me encuentro a la profe de Alternativa, esperando. Resulta que me he comido casi 7 minutos de la clase posterior.

Pero aún hay más. En el hueco que tenía después me he fotocopiado un problema "de pensar" que quiero dar a los terceros para el puente. Mañana lo pondré aquí también ¿creíais que no habría deberes? Mwajuajua. Eso sin problema pero andando por el pasillo noto un cierto olor a quemado. Bajo a la planta baja y allí también se nota. Se ha chuscarrado el ascensor, no sé si con alguien dentro jejejeje. La verdad es que yo ya me veía evacuando pero aquí nadie ha dicho nada. Se ha ido la luz un par de veces y los relojes se han detenido en las 12: 27. El timbre ya no funcionaba.

A última hora he tenido clase con un grupo muy bueno, pero parecía que alguien había fumigado el aula con el gas de la risa. No paraban, y es que hasta yo me estaba partiendo la caja. No sé qué pasaba exactamente; menos mal que atendían y copiaban todo y hacían los ejercicios pese a las risas. Cuando ya me han dicho que era la hora de irse les he mandado recoger. En ese momento ha sonado el timbre y el reloj ha recuperado su hora normal. Jamás he visto unas agujas de reloj que se movieran más rápido. Eso sí que ha sido la risa (esto es la crema, que dicen ellos).

7 comentarios:

Miss Erfolg dijo...

Jope, desde luego, tanto reloj para que se vaya la luz y no carrule ninguno, ya podrían poner alguno de cuerda... me siento mayor... jamás he dicho eso de "esto es la crema", creo que tengo que someterme a un curso de reciclaje de "slang".

Anónimo dijo...

jajajja, deja el te con limón de la maquina esa, por que cualquier día te pasa algo!!! jajajajajaja

Muy bueno el post

Un saludo

Anónimo dijo...

No te fies nunca de lás máquinas de tés ni de cafés que ponen en los colegios... recuerdo que en mi excole pusieron uno y una vez aún profe le entraron cagaleras por el cafee.. y no es coña, que risas pasamos en la clase todavía me acuerdo,pero pobre profesor xD. Y me acuerdo que cuando pusieron las dos máquinas nuevas en mi excole la de cafe y otra de paquetes de patatas fritas, chocolatinas,etc, duraron lo justo(bueno la de café más xD), porque unos cuanto alumnos descubrieron que moviendo (-tumbandola un poquito) se caían todas las cosas xD,y los profes no se enteraban ni a la de tres hasta que un día se enteraron y la quitaron(xD) y claro como la empresa de tal máquina no se llevaba ningún beneficio... afu que cachondeo pasamos con la dichosa maquinita.. que recuerdos xD!.Vale siento haberte dado la lata, pero es que me he acordado de todo esto al leer lo de el té de limón xD. Así que no te fies de la máquina de tés y cafés por si acaso...Cuando te entre gastroenteritis(espero que no!) ya sabes porque es.. así que no tomes café!!. Eso si hay máquina de esas de porquerías xD ya sabes el truco :P. xD.

Yo soy tu y no me hubiera fiado de los niños.. yo hubiese salido al pasillo o a preguntar a la clase de al lado que que pasaba..

Por cierto hoy me acordé de ti, salió una noticia en el telediario del mediodia de los tamagochis que avisan a los padres de la faltas y tal y que es bueno para el asentismo escolar..(en realidad ha sido dos veces las que le he visto y en dos programas diferentes, no si al final el día de mañana con tantas modernidades los niños ya no van a tener que ir al colegio, los niños se quedaran en sus casas y el profesor en la suya y las clases se transmitirán mediante videoconferencia).
Yo tampoco he dicho nunca lo de "esto es la crema" ni tampoco lo he oído nunca. Y eso que yo no soy tan vieja y miss tampoco, y por lo que he visto tu tampoco :P, que por cierto pensaba que eras mayor :).

Besillos.

Anónimo dijo...

Pd:No te lo vas a creer pero es verdad lo que te dije en tu entrada anterior que intento no extenderme tanto.. pero es que a veces tu entradas me hacen recordar tiempos pasados..y al final me extiendo .. xD. Nah perdona si te molesta leer tanta parrafada.

Garin P. dijo...

Jajajaja. ¿Cómo me va a molestar? Me encanta que escribas.

A mí también me trae muchos recuerdos. Si estoy en clase y por casualidad me siento en una silla el flashback es total.

Tomo nota de lo de la máquina. Creo que ya no tomaré nada más. Sólo agua de la fuente esa. Así iré a la cafetería, que aún no he ido.

Lo de la crema lo había oído alguna vez pero en este insti es constante. Y hay más slang; aunque no me da para un post. Por ejemplo: ¡Cómo te jartas con nosotros, profesor!=propone usted un número excesivo de ejercicios; eso me lo piloto yo = eso es fácil. Je je je.
Me hace sentir mayor (Miss, no digas que tú te sientes mayor porque entonces yo me jubilaré ;-P).

Cuando entró el euro, la máquina de comida de la facultad de mates (en adelante facmat) se rallaba y te daba pandorinos por 2 céntimos. Duró unas 3 semanas el chollo. Fueron buenos tiempos. Je je je.

Besos.

amelche dijo...

¡Qué cosas más raras pasan en tu instituto! Sería un poltergeist de esos (como se escriba). Si ya dijimos que entrabas en otra dimensión... ¡Y con razón! :-D

Ahora en serio, a mí me ha pasado varias veces eso de que suena la sirena de incendios y no sé qué hacer porque el 99'9% de las veces se dispara por tonterías pero, ¿y si una vez es de verdad? Y no has desalojado. Y pasa algo. Y los padres te cargan las culpas. Entonces, ¿qué?

La primera vez, pregunté a otro profesor, me dijo que no pasaba nada y, de todas formas, les dije a los alumnos que fuera de la clase y abajo, dejando carteras y todo en clase. Bajamos, vimos que no era nada y subimos.
Las otras veces he preguntado también a otros profesores y, al final, nos hemos quedado en clase, pero yo siempre con la sensación de que deberíamos haber bajado y atenta a cualquier ruido, olor, etc. por si había que salir corriendo.

Además, eso me recuerda mis tiempos de instituto: hubo una época en que llamaban diciendo que había una bomba (siempre era mentira)cada dos por tres y acabábamos siempre en la calle.

Garin P. dijo...

Es cierto. Debo estar en el insti más surrealista del país. A mí me pasaba lo mismo cuando iba a clase: siempre había un aviso de bomba cuando teníamos Historia, a última hora del viernes. Aprovechábamos que estábamos en la calle para irnos. Je je je

Yo los hubiera sacado pero como no he oído jaleo de desalojo en las clases de al lado y quedaba poco para el cambio de clase decidí esperar.

Cuando pasé por delante del ascensor y noté el olor a quemado se me dispararon las alarmas. Pasé un poco de miedo. Menos mal que no ha sido nada.