martes, 19 de diciembre de 2006

Abstrayéndome

A pesar de estar out no me puedo relajar. He ido al PROP a llevar el papel del cese. Ha sido la transacción burocrática más breve de todos los tiempos:
—Hola.
—Hola.
—Vengo a traer el papel del cese.
Extiende la mano, lo coge.
—Adiós.
—Adiós.
Unos 40 minutos después ya estaba entrando en casa. Pero no paro de estudiar para las opos y de hacer tesina (la gran olvidada). Como me pasa siempre que vuelvo a ella, no me acuerdo de nada e incluso lo que yo he escrito parece que lo ha escrito otro. Tanto formulón incomprensible da la apariencia de que es algo profundo y técnico. Sin embargo, una vez comprendido el asunto, resulta que es necesario, aunque no siempre.

8 comentarios:

amelche dijo...

¿Has pedido el paro? Al menos, que alguien te pague hasta que te vuelvan a llamar... Y que te coticen los días, que luego, en la jubilación, lo importante es tener más tiempo cotizado.

Garin P. dijo...

Me parece que hay que tener al menos 360 días trabajados para tener derecho a él, ¿no? Sácame de la duda, no sea que me esté perdiendo algo... :-S

Busqué un poco por ahí en la red pero no encuentro nada.

amelche dijo...

Pues, ahora que lo dices, no lo sé. Pero puedes unir lo de ahora con lo del curso anterior y a lo mejor te llega el tiempo cotizado, porque creo que si está dentro de los últimos cinco años, aunque tengas un mes hace cinco años, tres meses hace 2 y 4 meses ahora, se junta todo y punto. Pero tienes que tener de todos los trabajos los contratos y papeles del cese y creo que la última nómina del último trabajo. No sé, vete al SERVEF (antiguo INEM, ahora depende de la Generalitat) y que te informen de si tienes derecho y qué papeles tienes que llevar.

Garin P. dijo...

Pues miraré a ver pero no llego ni de coña. Si empecé en febrero, las vacas no cuentan y le adjunto esto tengo algo más de 6 meses. Llamaré a algún sindicato para ver qué me dicen.

¡¡Gracias amelche!!

Anónimo dijo...

A ver lo del paro, es que tienes que tener al menos seis meses trabajados para que te pagen, si no, no te sueltan ni un duro. Por lo menos aquí es así, y supongo que como es aquí será en todos sitios no solo en Andalucía, digo yo. Es así pero de todas formas si quieres cuando vaya a principios de febrero a sellar le pregunto de nuevo a la mujer, que yo no es por nada pero se ve que le he caido bien jaja, me empieza a hablar muy graciosa,simpática y amable ella (ojo que de estos ya quedan pocas personas que te atiendan así) y me cuenta un poco su vida jaja no me importa porque es graciosa, la última vez me soltó que su suegra tiene 90 años y claro tiene que llamarla cada equis rato desde el trabajo para ver como está, y que no se que xD, es un puntazo la mujer, luego hay otra que es una borde, que odio que me toca esa mujer que pocas veces me ha tocado cuando voy a sellar. Y la de amigos que se hacen en la cola del SAE cuando estás esperando para sella o para preguntar o actualizar datos es impresionante. Eso si si vas a preguntar al paro o algo vete sobre las once o así que es cuando menos gente hay, que como vayas a las nueve eso está a reventar de gente,que tardas mogollón, así que cunde más ir a las diez o así y no tardar nada.
Nota: SAE es Servicio Andaluz de Empleo. Que ya no se llama INEM.
Es que tengo para escribir una entrada sobre mis experiencias en la oficina del SAE xDDDDD.

Espero además de haberme enrollado escribiendo te haya servido para algo.
Respecto a la entrada, a mi las conversaciones cortas me encantan, y cuanto antes termine mejor, que a mi no me gusta perder mucho tiempo en una tontería.
Tu también con las opos?? :), yo dentro de nada estaré también prigando con las opos, que miedo me da :S.
Nada más ya te dejo por hoy que me vas a reñir por escribirte tanto,pero es que tenía cosas que contar jaja.

Besets.

Miss Erfolg dijo...

Pero esperas que te vuelvan a llamar para estar de interino o se supone que ya estás fuera del mercado?? Y sí , para el paro se necesitan seis meses :S

Juliiiii dijo...

Me he puesto un poco al día con tu blog (he estado hasta arriba de correcciones, evaluaciones y ahora comidas) y he leído que tu sustituyenda (tu caradura sustituyenda) ha vuelto. Inspección está para mirarte programaciones y ponerte mil pegas, pero lo que de verdad importa, como la vergüenza de la gente que cobra la pasta y no da un palo al agua y se reincorpora el último día o los últimos días, y además que lo hacen sistemáticamente, no tenga ninguna importancia y se vea como algo normal. Espero que tengas suerte y que pronto encuentres otro insti y, si puede ser, hasta el final del año.

¡Felices Fiestas!

Garin P. dijo...

Hola.

He encontrado este documento de un sindicato: Allioli En la página 5 habla de la situación de paro. Hace falta haber currado 365 días anteriores a la situación de desempleo. ¿No es un poco excesivo? En la página 4 lo pone distinto: 360 días en 6 años al menos. Ninguno es mi caso. Pero bueno, ahora ya lo sé (o no).

Gracias £âu®å, te agradezco mucho tu intención. Aunque me temo que en cada comunidad autónoma será distinto (aunque sea poco). Yo tengo la propiedad de caer bien, en general (qué forma más matemática de hablar... xD) y la gente me empieza a contar cosas. En algún momento eso se detiene; no sé bien por qué.

No estoy definitivamente fuera, sólo "en el banquillo", esperando que me llamen para jugar otra vez.

Yo también he andado (y ando) liado. No he podido leer tus antiguas aventuras y como no has posteado mucho no me he perdido...

A ver si alguno de vosotros os hacéis (habéis hecho) ricos.