jueves, 28 de mayo de 2009

Manifiesto por la atribución de autoría

Cuando Amelche me comentó que se estaba redactando un manifiesto por la solidaridad en el blog de Cornelivs me pareció una buena idea. Me lo leí y yo vi que era bueno. Así que lo copié en el blog y ahí sigue y seguirá hasta que el blog desaparezca o bien Cornelivs me demande por haber vulnerado sus derechos de autor; lo que suceda antes.

Seguí un poco la evolución y pareció hacerse cada vez más popular hasta que parecía que iba a leerse en Madrid en un acto público con tan mala suerte que coincidió con el día del cocido madrileño y no pudo ser. En Pilar de la Horadada (Alicante) Rosa y más gente consiguieron que se pudiera leer y esto, que debería ser motivo de alegría, pues no lo fue porque parece que el nombre de alguien no fue nombrado incluído en los folletos.

Para mí el tema se podría haber solucionado licenciando previamente el manifiesto con una licencia de Creative Commons, por ejemplo. Pero si tiene "vocación de universalidad", ¿por qué no devolverlo al dominio público? Hay cosas que no entiendo.

A pesar de los líos que se han montado el contenido del manifiesto me parece bien. Que Cornelivs siga adelante si quiere pero que no se debería morder la mano que da de comer.

Actualizado: Amelche, que siempre se entera de todo en su momento, al contrario que yo, me apunta que las aguas vuelven a su cauce. Doy el tema por zanjado.

4 comentarios:

amelche dijo...

Si tan importante es la autoría, que le ponga el copyright y no lo usaremos en ningún blog ni acto público. Pero te has perdido capítulos de este culebrón, ahora Cornelius le ha pedido perdón a Rosa y a Pilar de la Horadada, que creo que es justo y ya tardaba en hacerlo.


Yo quité el manifiesto de mi blog y no lo pienso volver a subir porque creo que no lo hicimos para pelearnos, ni para que nadie fuera protagonista y presumiera de que hay X cientos o miles de blogs con el manifiesto.

amelche dijo...

Por cierto, el autor del manifiesto sí se nombró, sólo que no apareció en los folletos.

amelche dijo...

Veo que has rectificado, ¡ja,ja! Ten en cuenta que Cornelius nos llamó: "un pequeñito sector que ha malinterpretado las cosas, no se si voluntaria o involuntariamente; en fin, concedámosles el beneficio de la duda, cosa que conmigo no han hecho." El beneficio de la duda se concede cuando hay dudas y yo, que sé leer perfectamente, no tenía ninguna duda de que se equivocaba al escribir con tanta prepotencia y chulería en contra del acto de Pilar de la Horadada que la gente del blog del manifiesto había permitido e, incluso, felicitado a Rosa hasta dos días antes de que Cornelius escribiera eso.

Garin P. dijo...

Sí, rectificar es de sabios. Hay que estar preparado siempre para esa opción.

Pequeñito sector... jeje, es gracioso.

Gracias por el apunte. Así trato de no faltar a la verdad. Saludos.