martes, 19 de mayo de 2009

Gemelo

Un profesor de guardia toca a la puerta del aula donde imparto el Taller de Matemáticas y se lleva al Gemelo Malo. Todos (los cinco alumnos restantes) se callan. En el recreo la jefa de estudios me llama para que "declare" en su contra ante él y su madre.

Es más de lo mismo. Ha hecho algo durante la media hora del recreo y como tiene varios partes acumulados se le abre un expediente. El chaval está como una regadera. Su hermano también y su hermana mayor casi está a la altura. Cuando ves a la madre entiendes todo. Una vez cada dos semanas aproximadamente uno de los tres hermanos viene con un dedo roto, un esguince, un brazo en cabestrillo o cojeando con un par de muletas. También la madre es propensa a sufrir de lo mismo. Yo ya no sé si son los genes. Por cierto, el padre se escapó a Londres y nadie le ve el pelo. Yo creo que los chavales no llegan a los 20.

Pues el Gemelo se puso a llorar y amenazó con matarse si la madre lo sacaba del instituto. Al final no era más que llamar la atención. Expulsado sine die hasta que el instructor decida cuanto tiempo.

Por cierto: publicada convocatoria opos el viernes y comisiones ayer, creo.

3 comentarios:

amelche dijo...

Madre mía, ¡qué panorama...!

Garin P. dijo...

Están todos locos. Ya no me inmuto por nada. Jejejeje

amelche dijo...

Te va a dar, no para escribir un blog, ¡sino para escribir un libro! ¡Qué año más bien aprovechado! :-)