miércoles, 14 de mayo de 2008

Mascarón de PROA

Se cancela una excursión por motivos meteorológicos y los críos están insoportables. Ufff. Ayer me enteré de que había un claustro, el cual ha sido extra aburrido. El tema principal era pedir voluntarios para un programa, llamado PROA, que parece complejo, e incluye algo llamado Programa de acompañamiento. Eso implica que algunos profesores ejercerían fuera de su horario, descontando las horas por la mañana, y incluso consiguiendo alguna libre. No estaba muy claro cómo se harían los grupos ni los alumnos que cumplen el perfil para ingresar en ese programa.

Como todo esto es para el curso próximo he desconectado un poco y no me enterado bien.

Por otro lado, el tutor del «Elemento» me comenta que, por su cumpleaños, sus padres le han comprado la PlayStation 3 y 4 juegos. Con un par. No sé si descojonarme. Un mínimo de 400 € por su buen comportamiento. Pero como me dijo otra compañera, sólo lo tendremos un año y sus padres lo soportarán y quizás no saben lo que están criando. Dentro de 35 o 40 años quizá mande a sus papás a tomar viento (eso si sigue vivo para entonces).

2 comentarios:

amelche dijo...

Nosotros tenemos el PROA y está bastante bien, pero creo que lleva mucho papeleo pedirlo y renovarlo cada año, precisamente el otro día en el claustro votamos por la renovación.

Garin P. dijo...

No sonaba mal pero todo parecía haberse hecho a última hora, aprisa y corriendo. Mañana viernes 16 acaba el plazo para pedir el programa. Además quitan el programa de compensatoria de 2º por tener pocos alumnos.

Si en tu insti hay gente dispuesta a llevarlo a cabo es muy positivo para los alumnos.