lunes, 26 de mayo de 2008

Guardias

Cuando llego al instituto y miro la hoja de los profesores ausentes casi me da un ataque porque faltaban por lo menos cinco profesores. En la hora siguiente, cuando yo tenía, guardia, faltaban cuatro y estábamos dos de guardia. Al final una clase era de bachillerato y los dejamos solos y me pongo con uno de los primeros; mi compañero con un tercero. El otro grupo era el cuarto de diversificación, que no hemos encontrado por más que hemos buscado (y dejado a los otros dos cursos también solos).

Después charla con la tutora de un chico al cual requisé un libro de lectura por estar leyéndolo sin pudor alguno en mi clase, el viernes. Y aún se excusa diciendo que tenía examen. Hay que joderse. Como me sacó un 0 en la recuperación de 3º hemos citado a sus padres.

En la segunda guardia, más de lo mismo, con la diferencia de que somos tres profesores y con el añadido del profesor que se escaquea. Yo y el otro pringao nos hemos pedido una clase y hemos dejado una de educación física sin cubrir porque no podemos estar en dos sitios al mismo tiempo. Se lo comento a una compañera que tenía hora libre y cuando ha venido el profesor espabilado, a mitad de la hora, le ha dicho: «Tus compañeros de guardia están sustituyendo. Ahí tienes un grupito en el patio.» Empiezo a cansarme del fulano este. Un día le canto las 40.

1 comentario:

amelche dijo...

Hay gente que le echa mucho morro.