martes, 20 de mayo de 2008

Excursión

La alumna que dijo que me había visto en una foto de un fotolog, ha impreso una copia para enseñármela y comprobar que no soy yo. Efectivamente me parezco al tío de la foto pero cantidad. Tiene los ojos igualitos y el pelo muy parecido. Qué curioso; es mi gemelo malo.

Los terceros de ESO se iban de excursión a Cheste a realizar alguna actividad relacionada con karts y creo que también les daban alguna charla. A última hora, tres profesores de matemáticas desdoblamos dos grupos de tercero (uno de ellos el del «Elemento»). Como de costumbre pasan de ir a la excursión los de siempre. Hoy, sin embargo, el otro profe y yo hemos decidido durante el recreo no llevarlos a la sala de informática, como íbamos haciendo hasta ahora porque al final acaban no yendo a las excursiones. Los alumnos de la tercera profesora no habían ido a clase con lo cual no le quedó más remedio que irse a su casa.

Llevo a los dos míos junto a los 6 que tiene él y ya preguntan si vamos a la sala de informática. Los metemos en una clase y mientras yo me quedo con ellos mi compañero va a recopilar unos ejercicios. Aún así me dicen si es que está tratando de pedir el aula de informática. Ay, ingenuos.

Es que ni a las excursiones gratuitas van. Aunque ésta no lo ha sido, pero es que vienen hasta sin mochila. Ya se creen que van a no hacer nada. Ha costado un poco pero al final, después de protestar unos minutos, se han puesto a hacer los ejercicios. Así aprenderán a irse de actividad extraescolar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien hecho! lo que no entiendo es como no se hizo antes! jejeje

amelche dijo...

Lo peor es cuando pagan para ir a Terra Mítica, llegan tarde y pierden el bus... Encima, alumnas de 1º de BAT, ¿eh? No críos de la ESO que no se enteran de nada. Ni para ir de excursión madrugan un poco, ¿habrase visto? ¿En qué estará pensando esta juventud de hoy día? :-D

Garin P. dijo...

Jajaja. Pues es verdad que debimos haberlo hecho antes. La excursión anterior ya lo comentamos y ahora ha sido la ejecución. Y yo, encima, llevo un retraso de dos temas en ese curso. Entre lo patanes que son y los días que no doy clase...

¿Dónde tendrán la cabeza estos chicos? No sé si conté el caso de uno de 4º, que faltó a propósito a primera hora para irse de excursión a segunda. La tutora que no es tonta, se dio cuenta y se quedó en el IES, y además yo le di una clase particular de trigonometría, con lo que quedó algo agotado (aunque parece que le gustó). Y a la semana próxima lo volvió a hacer, ante mi estupor; se dejó la autorización no sé donde.

Juliiiii dijo...

Pues me parece estupendo. Encima que dan por saco viniendo a clase, no iban a estar como reyes. Y tendrían que estar con deberes en todas las clases.

Saludos desde la jornada de huelga.