martes, 13 de mayo de 2008

El alumno de la discordia

Desde el lunes noto un ambiente raro, un mal rollito, en el instituto. Resulta que hay un alumno que es sobrino de una de las profesoras. Esta profesora va cada dos por tres a ver cómo está, comprobar si se ha comido el bocadillo, si necesita algo... me han dicho que incluso en un examen en que se quedaron durante el recreo vino a darle un trozo de tortilla. Verídico. ¡Ojo! No a llevárselo, a dárselo; es decir, a darle de comer. El chico este parece ser muy raro; yo no le doy clase pero sé que es de primero o de segundo. Dicen que interrrumpe constantemente a los profesores con preguntas sobre las cosas más obvias pero que se esfuerza mucho por estudiar. Lo que pasa es que no sabe resumir y lo tiene que copiar todo y pedir todo el rato confirmación de lo que hace para quedarse tranquilo.

Los profesores, y últimamente los alumnos, están hartos de él. Parece que ha sido objeto de algunos ataques por parte de compañeros de clase y cuando vino la madre se negó a aceptar que su hijo no sabe organizarse. Me contó su profe de Castellano que de un texto de 10 lineas hace un resumen de 8.

Hoy se han reunido los profesores que le dan clase y no parece que hayan adelantado nada. Otro profesor, el tutor del «Elemento», que también le da clase, cree que es víctima de acoso y da la impresión de que es el único que aguanta al alumno. Es algo un poco raro.

En cuanto a mis clases, normales. GF ha vuelto y el «Elemento» cumple años esta semana o la que viene, no me acuerdo, pero el maldito ha venido a mi clase a molestar.

1 comentario:

amelche dijo...

Madre mía... No me extraña que le tengan manía, con la tía tan protectora. Van a hacer un inútil del pobre chaval.