martes, 6 de mayo de 2008

Clases en julio

Por si fuera poca la movida que se ha liado con lo de la Citizenship in English, el director del insti me dice que se ha aprobado una resolución que permite a los institutos dar clases de repaso sólo para las tres instrumentales (Mates, Valen y Castellano) e Inglés (por lo de Citizenship, supongo) en julio; se llama programa Exit. Nadie quiere dar esas clases porque está claro que irán los alumnos petardos que quieren que les regalen la asignatura y los padres querrán tenerlos allí como si fuera una guardería (tal y como pasa ahora con muchos de ellos). Por si fuera poco, me comenta que este cambio en las condiciones laborales no ha sido negociado con los sindicatos y que ha salido en plan 'decretazo' y que incluso el PP hizo campaña con esto (esto no puedo confirmarlo).

Impartir estas clases sería opcional y la recompensa sería 100 créditos para los sexenios (no sé todavía si sirve para traslados). En fin que está todo el mundo indignado y que parece que el conseller de educación cree que combatir el fracaso escolar es poner un cinco a todos. No importa si no saben hacer la O con un canuto, ponle un 5 (así sólo suspende tres asignaturas) y que le den el título. Luego aparece en bachillerato y como no se entera de la misa, la mitad catea como un campeón. Luego es que explicas mal o le tienes manía.

El jueves hay una reunión para tratar esto. Ya veremos.

3 comentarios:

amelche dijo...

"Exit" será para seguir promocionando que todo sea en inglés: la educación para la ciudadanía, el inglés, el repaso de verano... Pero a mí me suena como a las salidas de incendios, ¡sálvese quién pueda!
Aunque lo pagaran, ni por un millón de euros le daba yo clase a esa gente. A ver cuándo se hace una diversificación con los buenos alumnos, en vez de con los malos, como dice una compañera mía. Y se dan clases de refuerzo a quién las va a aprovechar, no a quién ha perdido todo el curso y, encima, aún quiere seguir haciéndonos perder más tiempo en verano.

Garin P. dijo...

Exactamente. Lo has plasmado muy bien. Esas clases de julio no creo que arreglen mucho. Si durante todo el curso se han estado tocando los huevos y reventando la clase, en 20 días no creo que lo vayan a arreglar. También hay alumnos que las aprovecharían, pero se trata de estudiar durante el curso, pero tienen que estudiar ellos.

Al final no he ido a la reunión porque tenía guardia de patio pero era para ver si algún profesor se ofrecía voluntario para dar las clases y, entonces, mandar la instancia correspondiente. No lo he comprobado pero apuesto a que se han presentado unos cero profesores.

Por cierto, he oído rumores de una nueva modificación: ahora se dará Castellano en inglés también. LOL ;-P

amelche dijo...

Es que para seguir poniendo partes y haciendo de policía, ya tenemos bastante durante el curso. Si fueran clases para que alguien las aprovechara, bueno. Pero para perder el tiempo más aún, llevarte las mismas broncas de siempre, seguir haciendo de policía, etc. pues no.