miércoles, 11 de julio de 2007

Desiderata

Sabía que los profes del IES Sin Nombre tenían un claustro hoy. Como tenía que devolver las llaves y la libreta de notas me he pasado por allí. No sabía a qué hora era y, la verdad, me daba completamente igual porque se trataba de arreglar los grupos del curso 07/08. Pero yo he ido a ver a la gente.

He llegado con el claustro medio acabado y como se hacía en la sala de profes, porque el salón de actos estaba ocupado por no sé qué actividad estábamos hacinados y hacía un calor terrible, me he salido fuera y he pasado de todo. Recordemos que a mí me cesaron el 30 de junio, así que estaba regalando mi tiempo.

Me han dado una hoja para la desiderata, que es el proceso en que los profes se reparten los cursos como los depredadores las partes de la presa. La jefa de la manada, Grimmel, elige primero y se lleva lo más sabroso: los bachilleratos de ciencias. Luego el resto de profesores según su antigüedad en el cuerpo de profesores de secundaria meten su zarpa. Al final han quedado dos horarios para dos profesores que vendrán el curso próximo. Mi sustituyenda y yo nos mirábamos sin decir nada porque no teníamos voz ni voto; ninguno estará allí el curso próximo. Por suerte (y porque los otros profes han cedido un poco y por la dificultad de ajustar todas las horas) los grupos de los que vendrán no son muy desastrosos. Más tarde se elaborarán los horarios y allí pueden resular horarios-colador con muchos huecos. Nunca para la jefa, por supuesto.

7 comentarios:

amelche dijo...

De aquí a que podamos pedir algo nosotros... habrá que aguantarse con los horarios que nos den. En fin, un abrazo:

Ana

Nada que Contarte dijo...

Eso es asi en todas partes, el �ltimo en llegar se queda con lo que no han querido los demas... Y yo en parte lo entiendo. Si no sabes ni siquiera quien va a venir nuevo, no vas a elegir tu lo que no te gusta... ahora, lo que ya no veo bien son esas "vacas sagradas" que compartiendo departamento con los mismos compa�eros durante a�os, sigan con ese aire de superioridad. Que hay gente que todavia no sabe lo que es dar una clase en la ESO�� En fin, a nosotros mucha mili, es lo que nos espera de momento.

Anónimo dijo...

Pues si, encima que tienen menos horas por ser jefes de departamento, se quedan con los "mejores" grupos. Y hay por ahí de cada jefe...que no hace "ná"

Garin P. dijo...

Aunque ha sido menos competitivo de lo que preveía, para que cuadrasen los horarios una de las viejas glorias ha tenido que coger un 2ºde la ESO. A regañadientes y como si fuera una sentencia a muerte. "Ninguno de nosotros quiere dar segundo". Estando tan acostumbrado a los bachilleratos y al 4º eso de ciencias... Es verdad que los pequeños son un coñazo pero por un año que los tenga no se va a morir, digo yo.

Garin P. dijo...

interina +, tú, ¿qué? ¿Cómo te está yendo? ¿has visto algún Garin por ahí? jejeje

Dentro de poco ya te estarás haciendo un blog (si no lo tienes ya) xD, xD. ¿O no?

Suerte, el viernes veremos

Saludillos

Anónimo dijo...

Hola. Tambíén he opositado por matesssss. ¿Creeis que subirá mucho la nota de corte por el nuevo sistema? De méritos tendré sobre 5,5 o 6 y ¿vosotros?

Garin P. dijo...

La verdad es que ya no me acuerdo cuánto me salía. Espero que me cuenten todos los cursos que presenté en los méritos si no estoy jodido.

Y creo que sí va a subir la nota de corte; los problemas bajaban mucho la nota. Ya veremos.

Suerte, a ver si sale bien.