martes, 17 de abril de 2007

Verde y rojo

Con noticias asesinas me he estado tomando el café hoy. ¿Cómo fue posible que no me diera cuenta ayer? Mientras oía las voces y risas de los alumnos en el patio leía en el País (el único que traen al insti, en contraste con el Mundo, del cual traen 10 ejemplares) que había en la mesa de la sala de profes acerca de la matanza de Virginia Tech.

Una vez en casa he buscado un poco de información para enterarme de la historia completa y en uno de los blogs que leo más o menos frecuentemente (MZ) se habla del distinto tratamiento que reciben las personas fallecidas según el país que vivan. En concreto Mezvan habla de las 1030 personas que murieron en Irak en una avalancha humana. Pregunta si nos acordamos. Yo, desgraciadamente, no.

El instituto no sólo no ha sido profanado por los alumnos sino que está más limpio que antes. Las pintadas, que habían sido cutremente tapadas con un cartón, han sido cubiertas con pintura a juego con el suelo y las paredes y hasta la baldosa suelta que se llenaba de agua cuando llovia ha sido sustituída. Los pájaros cantan y las nubes se levantan. Qué bonito todo.

5 comentarios:

amelche dijo...

Vamos a ir comprando chaleco antibalas y casco, por lo que pueda pasar... Por aquello de: "Cuando las barbas de tu vecino veas rapar, pon las tuyas a remojar".

Anónimo dijo...

Es horrible

loredana dijo...

y en el trabajo ... también sucede?

Miss Erfolg dijo...

Lo de la matanza de Virginia es horrible y bueno, también lo es que en Río de Janeiro hayan fallecido en los últimos tres meses unas mil personas por los barrios de las favelas como consecuencia de la ola de violencia que se vive. Sin embargo , no es que unos muertos fueran mejores vivos que otros, simplemente, resulta más llamativo que un universitario realice una matanza como la de Virginia que entre narcos se casquen.

Garin P. dijo...

Cada vez nos ponen por la TV lo que quieren y muchas cosas importantes o que nos influyen son obviadas... estoy desencantado.