lunes, 23 de abril de 2007

Más es menos

Es más o menos conocido entre los docentes de secundaria que cuanto mayores son los alumnos, mejor se puede desarrollar la clase. Yo tengo el contraejemplo (no quiero decir lo de la excepción que confirma la regla porque es una soberana tontería, como cualquiera con un número par de dedos en la frente puede apreciar a poco que analice la expresión).

Mi 1º de bachillerato se vuelve insoportable por momentos. Tenemos examen el jueves y por arte de magia NADIE sabe hacer nada y HAY QUE cambiar el examen. Se siente, nenes. Esto es bachillerato. Pretenden incluso que comience el tema desde el principio. Pero bueno, ¿esto qué es? No sería para tanto si no fuera porque no atienden, se ponen a hablar, a dibujar songokus en la libreta y subrallar libros de historia. Qué diferencia hoy con mi 4º, en el que todos (la verdad es que es algo excepcional) atendían y copiaban.

En el horizonte (bueno, el miércoles) se ve una reunión de departamento y un claustro que van seguidos de la mano como buenos hermanos. Unamos esto al maratón rutinario de los jueves y procedamos a sacar la lengua fingiendo cansancio físico y mental.

8 comentarios:

amelche dijo...

Yo tuve un 1º de Bachillerato de esos el año pasado. ¡Uff! Insoportables. ¿Se creen que están aún en 1º de ESO o qué?

Que te sean leves el claustro, la reunión de depto. y demás.

Garin P. dijo...

Son especialmente pesados (4 veces por semana los sufro). Gracias por tus deseos de levedad. Por n-ésima vez te deseo una buena recuperación (no necesariamente pronta porque seguro que no estás tan mal sin trabajar). Ahora bien, la vuelta al curro puede ser mortaaaal.

¡¡¡¡Ánimo y abrazos y besos!!!

amelche dijo...

La herida ya se va cerrando, tuve una ligera complicación hace tres semanas que ha hecho que la parte de arriba ya esté cicatrizada y la de abajo aún abierta, pero ya va la cosa mejor. Intentando mirar algo de la oposiciones, pero sin ninguna gana. Me desconcentro a los dos minutos. Y, encima, esta mañana me he ido a comprarme un libro por ser el día del ídem. Con lo cual, me he puesto a leerlo y de perdidos al río, a ver quién estudia así...

Miss Erfolg dijo...

Yo creo que más que Songokus dibujarán Pikachus y Pokemons, los de la generación de la Bola del Drac Z por desgracia ya hace tiempo que dejamos el instituto :S. Y bueno, en mi caso recuerdo que las clases de bachillerato eran mucho peores (para el profesor) que las de ESO, quizás tan sólo a finales de segundo de bachillerato los alumnos tomaron consciencia de su edad y de que el chollo del colegio se acababa ya, en fin, muvho ánimo!

Garin P. dijo...

¿Quién tiene ganas de estudiar nada con este solecito? A mí también me cuesta bastante. Alguien me dijo que el saber no ocupa lugar pero lo que es tiempo....

En mi último año de instituto, en COU, mi clase era de las peores del instituto. Había profesores que temían entrar. La verdad es que me lo imagino ahora y pienso que éramos unos cabrones pero lo bien que nos lo pasábamos.

Garin P. dijo...

Se me olvidaba. Repusieron Bola de Drac en Antena 3 (Bola de Dragón, que a mí no deja de sonarme raro) y aún les pilló. Piensa que tienen ya 17, 18 años (y alguno más incluso). xD

Anónimo dijo...

Bola de Drac 4ever!! jaja!

Entiende que las matemáticas no son compatibles con el buen tiempo :D Es broma, ánimo!!

Anónimo dijo...

A mi me jodería que me dijeran cómo tengo que explicar y por qué a ellos se les pone en los mismísimos hay que explicar eso o lo otro.
Como llegue a ser profe de instituto... voy a ser prepotente, ya lo estoy viendo.