lunes, 16 de abril de 2007

Vuelta al ies

Llega el Sol por fin después de tantos días de tardes grises. Mañana se inicia otra vez la vida escolar. He corregido (hoy) los exámenes que me faltaban pero aún tengo cosas pendientes. Parece que ha pasado tanto tiempo que no me voy a acordar de dar clase. Las ganas de volver al curro tienden a 0 exponencialmente. Posiblemente lo que más me cueste sea madrugar. Yo, que presumo de dormir poco y no tener sueño, voy a tener que tragarme mis palabras.

Vamos a innovar y voy a preparar unas clases con el ordenador. Esto también me sirve de cara a las unidades didácticas (pues este año en las opos todo el mundo tendrá que pasar por la llamada encerrona). Supongo que estarán atentos los primeros 20 6 minutos y luego pasarán como de la mierda, como suelen hacer. Menos mal que algunos se llevan palos en forma de exámenes suspendidos.

Las últimas semanas antes de las vacaciones de Pascua algunos alumnos todavía no identificados se habían dedicado a volver al centro por las tardes (o noches, no sé) y "decorar" las paredes exteriores con grafitis en los cuales se insultaba al jefe de estudios. Qué curioso, igual que el curso pasado en el IES Mad Max, lo conté aquí. Los mensajes eran del siguiente tipo:

[Nombre del jefe de estudios] hijo de puta.
Muérete.

Ya veremos cómo amanece mañana el instituto Sin Nombre. Supongo que estarán investigando para ver quiénes son (porque nunca es uno solo) los autores. Nota: la palabra "muérete" estaba bien acentuada, cosa curiosa.

6 comentarios:

amelche dijo...

Que te sea leve la vuelta al cole, te he dejado un comentario en el post que enlazas del curso pasado.

Little Snail dijo...

yo a los alumnos no me ha dado tiempo de echarlos tanto de menos, pero a ti ya te echabamos en falta, tantos dia sin saber de ti!

Ya nos contarás que tal sigue todo. Oye ese carten con tu "nombre", es ficticio no???

Saludos Garin!

Anónimo dijo...

jajajajajaja, es un dato importante, esto de acentuar los grafitis dice mucho de vosotros, peazo profesores, jaja!!

Besos, Aldora.

Garin P. dijo...

Llevo unos días un poco errático.
Sé que hace que no te comento. Te leo pero no me acabo de inspirar... :S

Sí que es ficticio; lo hice en una página web. No creo que esté tanto tiempo en sus cabezas. Tan pronto como salgo por la puerta, plop, desconectan (si no antes).

¡Hola Aldora! Algo bueno se saca al menos. Las esdrújulas se acentúan todas. Jajaja.

Miss Erfolg dijo...

Pues yo creo que hay que valorar eso de que los grafitis respeten la tan degradada ortografia española, anda que no he leido yo cosas como "bete"...

Garin P. dijo...

Una de mis faltas preferidas es: "hirse" (irse, del verbo ir) y hasta uno me escribió "osease", para explicar una cosa.

Por cierto Miss, ¡bienhallada!

p.d. el adjetivo bienhallado/a parece no existir en la RAE ni en los diccionarios de casa... hummmmm.