domingo, 29 de enero de 2006

La víspera

Viernes: Por la tarde fui a ver el instituto: dónde estaba, si era una puta mierda, cuánto tardaba en llegar... Me perdí y dí más vueltas que una noria. Al final sobre las seis llegué y ya creía que allí no estaría ni el tato. Sólo había una conserje (o conserja si es que esto es correcto) y la directora. Al menos ella demostró bastante interés por mi llegada. Resulta que los niños llevan ya dos semanas sin dar clase. El sistema de educación público es una mierda.


El instituto está bastante bien conservado. Tiene 25 años o por ahí y más de mil alumnos. Tengo ya el horario y me toca dar clase el lunes a primera hora. Y no sé qué es lo que estaban viendo. En realidad da bastante igual porque después de dos semanas sin pegar ni sello no se acordarán de nada. Así que haré un repaso y así no me estreso. Además he "heredado" el cargo de tutor de uno de los cursos. ¿Para qué sirven las tutorías?


Sábado: Por culpa de la ola de frío no he podido ir a visitar a mi novia, Zoya. Así que no me he "relajado" antes de mi debut. No me suelo poner nervioso pero el lunes mis rodillas parecerán de gelatina (Dios no lo quiera). Mi padre compró un peli a un chino (no le entra en la cabeza que eso sí es piratería; además la calidad es pésima). Era la caverna de no se qué... del miedo o algo así. Ni me molesto en citarla bien. Tan aburrida que me puse a roncar. Además la peli está oscura para que no se vean los cutres efectos especiales que tiene. Absolutamente no recomendable.

Domingo: Me he levantado con la nariz congelada. El tiempo pasa muy rápido y no sé que va a pasar el lunes. Me tienen que dar llaves de las aulas y del departamento. El profesor/a al/a la que sustituyo se llevó su juego. He vuelto a ir al instituto para encontrar un camino que me lleve al él en menos de una hora. Lo he encontrado. Mañana con tráfico será otro mundo. Espero no provocar ningún accidente. He intentado no pensar mucho en mañana y (¡sorpresa!) lo he conseguido.

1 comentario:

leonoranticristo dijo...

Deseo te haya ido bien el primer día de clase...y deseo sigas con este blog, que sigas escribiendo tal como lo has hecho estos días: de forma austea y sincera, es genial.

sig