miércoles, 6 de mayo de 2009

Excursión

La jeta de los alumnos parece no tener límite. Hoy había una excursión a Valencia a la que iban los terceros y cuartos de ESO. Hoy, a primera hora, tenía clase con un tercero. Miro la lista de los alumnos que van a la excursión y veo que sólo una alumna de ese grupo está apuntada. Toca el timbre.

El grupo está formado por 20 alumnos, de los cuales 4 nunca han venido, una alumna viene a una clase cada mes y el resto son, en general, unos mantas. Son 4 chicos y 12 chicas. Tras unos complicados cálculos mentales de inferencia bayesiana estimo que habrá entre 5 o 6 alumnos. Pero al llegar al aula, que está abierta y con las luces apagadas, hay un sólo (y solo) alumno.
— Hoy no damos clase, Garin.
¿Qué? Lo que faltaba.
— Claro que damos clase.
— Pero si estoy yo solo.
— Has venido a clase, luego hay clase. De hecho, deberías sentirte afortunado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. quiero hacer un master de mates, en valencia. ¿Sabes que tal es? ¿se puede hacer en varios años? son 60 creditos.

Garin P. dijo...

Hola. No estoy muy conectdo a la uni pero tengo entendido que un master son dos años. Me imagino que habrá uno para docencia (lo que será lo equivalente al CAP y algún otro de investigación o algo así). La verdad es que no tengo casi información.

Es que 60 créditos ya no son créditos como antes (=10 horas), ahora son créditos europeos y tienen otra equivalencia (pero no sé cuál).

Siento no poder ayudarte mucho.

Anónimo dijo...

Bueno , estaba interesado en el master de investigación. Es en Burjassot... bueno, ya veremos..gracias d todas formas.