lunes, 30 de marzo de 2009

Anomalía

El ambiente de normalidad continúa.

El Gemelo Malo ha sido expulsado aunque no tengo ni idea de por qué. Ya no vendrá hasta después de las vacaciones de Semana Santa, el 21 de abril. Sin embargo, Cachocarne, que tiene un expediente en proceso (y cerrado, según me dijo la instructora) sigue en su línea sin ser expulsado. Durante marzo ha acumulado la friolera de 12 partes y todavía queda mañana. Yo lo sufro cinco horas a la semana pero no sé bien por qué no molesta; se limita a quedarse en un sitio de detrás dibujando o plegando un avión de papel que, por suerte, nunca lanza.

A esto hemos llegado; a tolerarle ese tipo de cosas. Y aún me siento con suerte porque el resto de la clase, excepto uno, lo ignora y con otros profesores ha llegado a lanzar alguna silla o gritarles en la cara. ¿Es malo que un profesor sienta impulsos infanticidas?

Así vamos. Por cierto, fui a ver la peli La Clase (en original Entre les murs), película que retrata cómo se desarrollan las clases en un instituto de un distrito de Francia. Todas las reseñas que leo lo pintan como un insti conflictivo aunque no me lo pareció. ¿Debo preocuparme? Me sorprendió que en Francia los profesores se comportan de manera prácticamente idéntica a la de aquí. Aunque como debo estar acostumbrado a estar en clase nada me llamó especialmente la atención, excepto algunas cosas que no cuento para no chafar la peli. Ve a ver la peli at your own risk.

1 comentario:

amelche dijo...

Yo la quiero ver, en el cine la quitaron enseguida, pero la van a hacer en la filmoteca en abril. Así que no me la cuentes. :-)