jueves, 8 de enero de 2009

ACIS y la nieve

En una de las clases de primero tengo una alumna diagnosticada ACIS (es decir, una alumna con un desfase de nivel académico mayor a 2 cursos; de hecho ACIS es Adaptación Curricular Individualizada Significativa; también hay ACI, cuyo desfase es menor). Me acabo de enterar de que tengo que hacer un informe acerca de los objetivos, contenidos, materiales, etc... que va a tratar. Recordemos, para los que no lo sepan, que estos alumnos están presentes en clase como uno más pero no trabajan lo que se ve en clase (al menos, no los mismos contenidos ni mucho menos a ese nivel).

Yo veo bien hacer el informe pero puesto que la nota no la pongo yo, si no el/la PT (Psicopedagogo/a Terapeuta) y los contenidos se pactan entre el profesor correspondiente y el/la PT (aunque en la práctica, al menos en matemáticas, lo proporciona él/ella) por qué no se habla de esto en el CAP, por ejemplo, o al menos, viendo la porquería de formación que proporciona para ser profesor, que se diga algo en el curso de prácticas. El mío no tiene nada que ver con la docencia y hay por ahí quien ha hecho una cata de vinos.

Me da rabia ir preguntando cosas que se supone que uno debe saber pero como nadie te las dice pues así vamos.

Por cierto, ha nevado. A las 10:30 y al tocar el timbre del recreo todos los críos han salido fuera a coger la nieve; bueno, la poca que había, y a hacer bolas. Ha cundido el pánico y algunos profesores se han ido a casa. A la media hora el temporal había pasado y de dos profesores ausentes por la mañana, cuando yo tenía guardia, hemos pasado a 9. Aquí cualquier excusa es buena para escaquearse.

5 comentarios:

amelche dijo...

¿Ves ahora por qué me compré yo las cadenas? :-) Por si un día nevaba tanto que no podía volver a Elche.

Garin P. dijo...

Pues me acordé de ti. Pero parece que ya ha pasado todo el frío. De ahora en adelante sólo un poco de fresquito.

Anónimo dijo...

Hola Garín. Yo también he empezado a redactar la memoria de prácticas, pero la filosofía de realmente en qué consiste no la tengo muy clara...
Es reflejar por escrito que has hecho estos meses, como te has organizado las clases, impartido contenidos en cada uno de tus cursos, que metodología has usado...¿Tú cómo lo ves?

Anónimo dijo...

Hola Garin. Me alegro de leerte de nuevo (he estado fuera de blogolandia un tiempo). Ahora estoy de profe de inglés oficialmente, en tres coles. Je, je, je. Esto de la docencia tiene su encanto.
SALUDOS Y ABRÍGATE BIEN.

Garin P. dijo...

Hola Anónimo. Pues yo tampoco tengo la idea muy clara. Sigo los puntos marcados pero es raro porque parece que hay que escribirlo en primera persona y no estoy acostumbrado. Pues básicamente he puesto algo del contexto del insti (dónde está, el pueblo en el que está y la comarca, por ejemplo algo acerca de la situación económica o sobre los inmigrantes que hay) Luego una indicaciones generales sobre mi metodología (es parecido a la programación) y también mi horario y una descripción de mis grupos.

Ah también si he usado alguna TIC (aún no pero espero usarla dentro poco) no sé; cosas de esas. Luego los problemas (seguro que hay; siempre hay) y los agradecimientos.

A mí me parece un mero trámite. Estoy seguro de que nadie se lee esto. De hecho, la memoria debería ser un documento que se encuentre en el centro y que sólo hubiera que poner el nombre en él y los grupos. jejeje.

¡Moniwen! ¡Cuánto tiempo! Me alegro de que vuelvas... Yo estoy también algo desconectado. Más de lo que quisiera. Me alegro que estés dando clase. Sí, la verdad es que eso de dar clase está bastante bien. En cuanto al frío, hoy –4°C