jueves, 13 de noviembre de 2008

Gemelo entre rejas

En el taller de matemáticas, esa nueva optativa que me han colado y que no me gusta nada, a veces tengo que ponerme a hablar con los chavales porque si no no hay quien haga nada de provecho. Ya empiezo a cansarme un poco de sudokus, kakuros y futoshikis. No se sabe bien cómo el Gemelo, al cual tengo en clase de mates y también en el taller (en total 5 horas semanales) contó cómo estuvo hace dos años en un reformatorio. El motivo fue pegarle a una maestra con una flauta en la cabeza porque, según él, le levantó la mano al negarse a tocar la mencionada flauta.

Ahora parece más civilizado y, de hecho, en mis clases, excepto cuando no le da la gana hacer nada, se comporta bien y hasta habla con educación. Yo siempre lo trato lo más educadamente posible, porque es el mayor de la clase (tiene 15 años y aún en primero de ESO) y a pesar de que le avergüenza un poco, por otro lado, siente que es más maduro que los demás. Está un poco perturbado pero no parece peligroso.

5 comentarios:

amelche dijo...

Igual es un rollo que se ha inventado para hacerse el machito, no te fíes. Me extraña que vaya a un reformatorio por eso, algo más gordo tendría que hacer. Lo que sí puede ser es que fuera a un psicólogo para tratar esas actitudes violentas.

Anónimo dijo...

Una pregunta, ya has empezado con la memoria? Yo aún no.

Garin P. dijo...

No, todavía no. Me esperaré hasta después de navidad, o quizá a los úlitmos días de diciembre. Aunque algún otro funcionario en prácticas del insti ya la ha empezado.

amelche dijo...

Yo no la hice hasta febrero o por ahí. :-)

Garin P. dijo...

Entonces sin problema :-)