jueves, 25 de junio de 2009

Reclamación

El lunes se entregaron las notas. El martes sólo se trataba de estar allí por si se presentaban reclamaciones contra las mismas. Me enteré de algo que ignoraba: el proceso de reclamación de nota.

Podríamos decir que tiene tres partes:
Primera: el alumo está disconforme con su nota en la asignatura X. Habla con el profesor responsable de la misma y éste le ofrece argumentos que apoyan su decisión.

Si el alumno no está de acuerdo pasamos a la parte

Segunda: tiene que hacer una reclamación por escrito. Se convoca a todo el departamento implicado y ellos toman una decisión al respecto. Si no convence al alumno, entonces:

Tercera: Se eleva la reclamación a esferas más altas. No recuerdo los detalles pero creo que hay que hacerla por escrito y dirigirla, como mínimo, al inspector de la zona. El inspector reclama todos los documentos relacionados con el alumno (exámenes, anotaciones, cuaderno de clase,...) y se los lleva para estudiar el caso. La cosa empieza a estirarse y puede llegar a ocupar todo el mes de julio, según cuentan.

En general, como bien sabemos, las notas ya van un poquito hinchadas y si se reclama se corre el riesgo, como pasó en el insti hace unos años (no lo sé con precisión), de que la nota merecida sea menor que la que se tenía al principio, con la vergüenza que puede generar eso.

2 comentarios:

amelche dijo...

¿Te quedaste reclamando? ¿Por dónde andas?

Garin P. dijo...

Jajaja. No. Ninguna reclamación. Estoy poniendo al día algunas cosas que tenía pendiente. Por otro lado tengo pensado cambiar el enfoque del blog, o incluso cambiar de blog. No sé; tengo que pensarlo.