miércoles, 26 de julio de 2006

Adjudicación

El palacio de congresos no está mal. Lo único impresionante es su techo que me recuerda una silla de montar. Por dentro es como un edificio de una universidad. He llegado unos 20 minutos antes de la hora. Me han dado una tarjeta rosa, en la que ponía que mi especialidad era matemáticas, y unas 6 o 7 hojas que eran la lista de vacantes. Estaba animado, era posible que alguna de las plazas fuera para mí. Según pasaban los minutos, las plazas iban desapareciendo. Era como un bingo extraño en el que había que tachar los números que unos tipos, subidos en un escenario, iban cantando a una velocidad endiablada. En un momento dado, uno de mis compañeros ha sacado unos papeles que eran la lista de convocados. Verme en el lugar 500 y pico no ha sido muy grato. Aún menos darme cuenta de que sólo había casi 400 vacantes ofertadas. ¿Dónde me deja eso? Sí, en septiembre habrá otra adjudicación, y quizás entonces pueda obtener una vacante y no esté arrastrando el culo por esta comunidad autónoma. Y como dice Ismael Serrano en Últimamente

«De un tiempo a esta parte

A mi amor propio algo le falta

Lo has dejado unos puntos por debajo del de Kafka

Y la vida me parece una fiesta

A la que nadie

Se ha molestado en invitarme»


Pero cuando uno se cae, hay que levantarse. Aunque te hayas dejado los dientes recién empastados pegados en el suelo de tan tremenda hostia. Los recoges, los soplas, los lavas con agua y te los pones otra vez. Pestañeas varias veces, aclaras tus ojos y miras al infinito, el cual por una vez parece no estar tan lejano.


Para darle vidilla a mi tarde, resulta que salieron las listas de interinos en Murcia y por algún extraño azar no estoy. Pero no estoy ni en los incluidos, ni en los excluidos, ni tampoco en la lista de reclamaciones desestimadas; y sí que reclamé. ¿Existo? Estoy llamando a razón de 5 llamadas por hora y siempre comunica. Adoro la administración pública.


Nos dijeron ayer, en la adjudicación, que cada funcionario (de carrera o interino) contará con una cuenta de correo electrónico para usarlo con la administración. He estado mirando un poco esto y está algo liado. Por lo visto me tengo que hacer una firma digital y me instalaré no sé qué certificados de autenticidad. Ya lo miraré.

viernes, 21 de julio de 2006

LATEX

El calor es insoportable y sólo de pensar ya se pone uno a sudar. Respirar es un esfuerzo porque hay más agua en el aire que en la propia agua. Creo que a este paso pronto me saldrán branquias. Poco a poco voy desplazando mi horario: me acuesto más tarde y me levanto también más tarde. Se debe al calor. Bueno, a eso y al Monkey Island 4, que me tiene enganchado. También influye que hago maratones de lecturas.

Ahora que tengo más tiempo he vuelto a correr. Pero debo estar muy cascado; me duele la articulación de la rodilla y no puedo recorrer más de 2 km. Además la rodilla me cruje cual galleta Fontaneda. Mal asunto. Al final tendré que ir al médico.


Tras una entrevista con mi tutor (y un considerable esfuerzo mío para volver a estar al día) la tesina avanza lentamente hacia algún sitio. La otra tarde me la pasé toda delante del ordenador escribiendo en LATEX, los ojos llorosos y la cabeza embotada. Si se tratara sólo de copiar tampoco sería tan malo, sólo sería un coñazo. Pero es que algunos de los razonamientos “triviales” hay que depurarlos y hacerlos totalmente trasparentes. Empiezo a pensar que «trivial» es una expresión que se usa cuando algo parece sensato pero no se sabe muy bien por qué. Bueno, empiezo a divagar.

Por si fuera poco he ido otra vez al dentista. Parece que tengo más caries que dientes. Ya ni me molesto en poner un post a propósito para ello. El lunes tengo otra visita más. ¡Y las que quedan!, seguro. Un dentista es como un mecánico, entras más o menos normal y sales con millones de defectos, y con un presupuesto bajo el brazo que dejaría frío al tío Gilito.

martes, 18 de julio de 2006

Tesina cansina

Un plagio es copiar de un libro.

Una tesina es copiar de algunos libros.

Una tesis es copiar de muchos libros.

(Lo escribo de memoria, no sé quien dijo esto.)

Estoy tan desconectado de la tesina que ponerse en la mesa y leer atentamente los artículos es toda una proeza. El miércoles quedaré con mi tutor para comentarle mis escasos avances y para que me ponga en camino correcto. Lo pienso y no me parece mucho trabajo pero otras veces es todo lo contrario.

El otro día estuve en la playa luciendo en mi piel un blanco-interino (también conocido como moreno camionero). El agua estaba sucísima y la arena todavía más sucia. Por lo menos no había demasiada gente. No está mal si uno se abstrae un poco y piensa que es una playa normal y hace como que la guarrería no está ahí, pero cuando vi una sandía mecida por las pequeñas olas hasta la orilla es como si hubiese oído el ruido que hace una aguja de tocadiscos al ser retirada bruscamente. Me puse boca abajo y a tomar por culo todo.


Leo en la página de la Conselleria que ya hay fecha para la adjudicación de las plazas vacantes. Es el martes 25 en el palacio de congresos. Si tengo mucha suerte puede que pille una vacante. Si no en septiembre hay más adjudicaciones. Y si no, pues como este año: un mes aquí, otro allá etc... Si quieres poner una bomba y quitar de enmedio a un huevo de matemáticos, es el momento y lugar indicado. Por lo menos voy a entrar en el palacio de cogresos otra vez (la primera fue para el casting de Operación Triunfo). Que no!!, que es broma! Ja ja ja ja. No he entrado nunca. A ver si hago alguna foto.

martes, 11 de julio de 2006

Flumen


Flumen es un nombre de la tercera declinación, creo. Ya no me acuerdo mucho. Lo que sí que recuerdo es que significa río, aunque no sé que tipo de cafetería se pondría un nombre así, si tampoco está al lado del río.

De nuevo he tenido que ir al PROP a recoger unos papeles que son el equivalente al despido. Tras el típico mareo de ventanillas y coger turno me los han dado con cara de auténtica mala leche. Trabajar en julio no apetece pero allí hay aire acondicionado y están sentaditos. Peor lo pasan los obreros que hay 100 metros mas allá y seguro que tienen mejor humor.


Pues ya que había vencido a la burocracia decidí entrar en Flumen para ver qué tal es por dentro. Es pequeño aunque tiene una terraza interior y cine de verano (!). Está decorada con fotos en b/n de antiguos actores y hay claquetas y megáfonos de eso que usaban los directores. La única foto a color era de Hitckoch fumándose un puro de palmo y medio. No estaba lleno pero los dos camareros estaban estresados. Tanto que me han contagiado un poco el estrés. El servicio no ha sido muy bueno y el camarero estaba como enfadado: le echó una bronca a la chica que estaba en la cocina y cogió un vaso que yo tenía al lado.
Así que está en medio este vaso ¿no? Pues ya no lo está. Y lo arrojó al suelo y se rompió en pedazos. Aproveché para preguntarle cuánto costaba mi bitter kas, paqué y me largué.


En los 15 minutos que estuve allí, entre cristales rotos, salpicones de café, leche, coca-cola etc... el bar estaba que daba pena. No me quiero imaginar como estaría por la noche.

lunes, 10 de julio de 2006

Interino hasta en sueños

Es algo raro raro... He soñado que estaba sustituyendo a alguien, otra vez, en otro instituto (por supuesto mucho mejor que el Mad Max). Estaba hablando de círculos y áreas de rectángulos aunque de una forma bastante extraña. Sólo 5 alumnos y el aula se parecía sospechosamente a la que tenía yo cuando iba al cole. Al final ha tocado el timbre del recreo y los he echado de allí. Miro mi horario y resulta ser el del IES Mad Max. Poco a poco entiendo que este insti es como una filial del Mad Max.


Cierro con el pestillo y bajo a la sala de profesores. Miro mi horario, está lleno de anotaciones en rojo pero no sé quién las ha hecho. No sé si tengo guardia y me da la sensación de llegar siempre tarde a todos lados. La sala de profesores es grande y tiene una mesa enorme, ovalada, y alrededor de ella hay unos sillones azulues muy cómodos. Saludo, me siento y allí veo a una de las profesoras del Mad Max que me cae bien. Me hace preguntas, las respondo pero no sé de qué me habla. Yo sólo quiero que me den las llaves y saber si hay departamento. Me despierto.


Tras todo el ritual del desayuno y la higiene matinal estoy sentado en mi mesa. Voy a abrir el sobre en el que metí hace ya una eternidad todo el material de la tesina. No me acuerdo de nada. En el sobre pone a lápiz: Teorema 13. En su momento me parecería de lo más expresivo pero ahora es como si lo hubiera escrito otro. A ver si hago memoria.

miércoles, 5 de julio de 2006

Interino Garin

Llegaba al instituto-consulado bajo un sol abrasador con el corazón en un puño. Entro al hall y localizo la lista de mi tribunal. Allí, pone que Piétrovich Garin ha suspendido con un 4,4745. No me lo puedo creer. Me ha salido el mismo tema que el año pasado, los problemas me han salido mejor y tengo menos nota!! (El año pasado fue un 5,0031) En los problemas me parece que tengo una nota injustamente baja. Al menos mis amigos han pasado; me alegro por ellos. Pero yo siento un poquito que no he aprovechado el año (al menos en el sentido de las opos).


Allí hay algunos profes de otros tribunales. Les pregunto si saben qué hay que hacer exactamente para efectuar una reclamación. No tienen ni puta idea. En la cabeza me da vueltas todo el tiempo que he pasado preparando la programación; la misma que va a quedarse en mi ordenador. Cuando llego a casa miro la resolución en el DOGV (que es como el BOE pero en la C.V.): no hay posibilidad de reclamación. Sólo en la parte llamada concurso (presentar los méritos: expediente académico, tiempo trabajado, cursos) se puede reclamar; pero no en la parte llamada oposición (los exámenes).


Así que hay interino para un año más. Puedo seguir llamándome sin mentir Interino Garin (bueno, eso si me llaman para currar; espero que sí). El lado bueno es que empiezan mis vacaciones (Yupiii) pero que están ensombrecidas por una tesina que tengo pendiente. La tengo que acabar y exponer en septiembre. Me daré unos días de relax (totalmente merecido) y me pondré manos a la obra.

Notas

Me acaban de avisar diciéndome que ya han salido las notas. Voy a verlas.


¡Qué nervios!

martes, 4 de julio de 2006

Prueba no superada

Me fuí este fin de semana a Murcia otra vez porque en teoría las notas salían el viernes. Al final se retrasó el asunto y salieron el lunes. No he pasado a la siguiente fase. Así que todo el curro que me he pegado con la programación no tendrá recompensa. Bueno, como en Valencia las notas salen el jueves, quizás y si hay suerte, transforme todo lo que he hecho en algo aceptable por mi tribunal.


Si no apruebo aquí tampoco, pues ya habré acabado y por fin tendré vacaciones. Si sigo, el lunes con una probabilidad alta tendría la encerrona.


42 lágrimas negras