domingo, 11 de junio de 2006

Enseñando los dientes

Sí, pero de las sierras. El jueves pasado tomé "prestada" una de las sierras solamente para enseñárosla. Aquí se ve junto a un trozo pequeño de otra. A parte de las de pelo, con la sierra en espiral (de hecho, en hélice) usan ésta que corta más eficientemente. El trozo pequeño pertenece a una de las 2 sierras de ese tipo que se rompieron ese día.

La sierra grande parece irrompible. Falso. Uno de los días de trabajo vi que la habían doblado tanto que parecía una S. Y eso sólo con la madera. Al sacarla del sitio para cambiarla se rompió. Si a mi me lo cuentan no me lo creo. Hay que verlo para creerse lo bestias que son. Leí hace tiempo en un libro de geología que los tipos ponen el piolet o el pico para comparar el tamaño del fósil o la cosa que han descubierto. Yo me he dejado el piolet en el otro pantalón, así que pongo el boli.

El jueves, uno de los alumnos se cargó una sierra para cortar metal y plástico; muy parecida a esta pero sin ser ajustable:

Pero la rompió por todos los sitios posibles. Yo no podía evitar descojonarme y todos los demás alumnos tampoco. Se le desmontó en las manos. Fue mítico.

Bueno, me voy a rellenar papeles...

4 comentarios:

nanyu fonseca dijo...

no hay nada irrompible. es una engaño. yo he roto multitud de cosas cuando era pequeño que se suponian irrompobles, y me decian, mira que es bruto ese chaval...

me encanta el teorema de pitagoras!

Garin P. dijo...

Ja ja ja ja. Les tengo dicho que si se cortan les castigo sin recreo. A ver si así tienen cuidado. De momento cuando hago recuento de dedos están todos.

:-)

Anónimo dijo...

interino, guardo la dirección de tu blog para visitarlo más tarde. ya sabes, el tiempo...
eres un gran profe. ¡lo sé! ¡ánimo! y también un buen bloger.
mi blog está muy pobre. cuando lo mejore te aviso.

Garin P. dijo...

Gracias por tus ánimos; necesito muchos para las opos. Cuando tengas "presentable" tu blog no olvides decírmelo.
Me sonrojo con lo de buen blogger, ¡si soy un novato!

Lo mismo puedo decir de ser profe.

Ciao.